jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 7 sep 2021 09:52

Políticas públicas

López y Ruiz Malec en Morón para capacitación de trabajadores municipales

El ministro de Hacienda y la ministra de Trabajo, se hicieron presentes en el Municipio bonaerense para la presentación de un curso para trabajadores municipales.


  • López y Ruiz Malec en Morón para capacitación de trabajadores municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas, y Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo, presentaron este lunes junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, la capacitación llamada “La negociación colectiva en el sector público municipal”. La misma, se encuentra orientada para la Administración Pública encargada de estas tareas.

También estuvieron presentes el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla, y dirigentes gremiales, que siguieron con atención el desarrollo del acto.

Ruiz Malec sostuvo: “Los derechos no son nada si no son promovidos y conocidos. Uno de los objetivos del diálogo social y de la negociación colectiva en el caso del Sector Público, es que podamos contar con un Estado mejor, más eficiente, más potente, con trabajadores y trabajadoras con todos sus derechos en beneficio de toda la comunidad, de todos los ciudadanos y ciudadanas de los municipios y de la provincia de Buenos Aires”.

“Creemos que sumar estas herramientas nos permite seguir construyendo un Estado al servicio de la gente”, añadió la ministra de Trabajo.

A su vez, López destacó: “Desde el Gobierno de la Provincia, estamos muy comprometidos no sólo con la tarea de jerarquizar y fortalecer el empleo público provincial, sino también con acompañar y contribuir en la jerarquización y fortalecimiento del empleo público de los 135 municipios”.

“Cuando algunos apostaban a que el diálogo se iba a deteriorar o se iba a descomponer, nosotros desde nuestra responsabilidad municipal o provincial siempre priorizamos la instancia de deliberación”, enfatizó, por su parte, Ghi.

Esta iniciativa fue impulsada por la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística. La capacitación contará con 5 módulos temáticos semanales, y cuenta con un encuentro sincrónico de socialización y presentación del curso, foros de comunicación, casos prácticos y ejemplos producidos con fines pedagógicos.

Al mismo tiempo, estuvieron en la presentación: Hernán Escudero, titular del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP); Natalia Villalba Lastra, directora provincial de Negociación Colectiva; Diego Spina, secretario de Gobierno municipal.  

Desde los gremios, formaron parte: Oscar De Isasi (ATE); Fabiola Mosquera (UPCN); Humberto Bertinat (FSTMPBA); y Rubén García (FESIMUBO).

Posteriormente, la ministra recorrió otros lugares junto al intendente, entre los que se encuentra la cooperativa de Trabajo Jardín Plaza Bebé Limitada; un centro de enseñanza inicial, jardín de infantes y primaria, cuyos 19 trabajadores fueron beneficiados por el Programa Preservar Trabajo (PPT).

De la mano de Franca Venturi, directora provincial de Empleo bonaerense, y Harold Picchi, coordinador del programa PPT, Ruiz Malec estuvo en las instalaciones y remarcó la importancia de la iniciativa que asiste en el pago de salarios a las pequeñas y medianas empresas.

Por último, la ministra se acercó a la distribuidora Caseros Espuma de Poliuretano S.A., que se encuentra ubicada en el parque industrial Deca. Ruiz Malec visitó este lugar que cuenta con 60 trabajadores, y estuvo acompañada por acompañada por Miguel Funes, director provincial de Delegaciones Regionales, Trabajo y Empleo; Sebastián Della Porta, coordinador; Marcelo Dechert, responsable de la empresa; y Víctor Berrojalbis, secretario local de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS