martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Provincia » 6 sep 2021 18:01

Aniversario

El Banco Provincia cumplió 199 años y las autoridades lo celebraron

Se trata de una de las entidades públicas más antiguas del país que se convirtió en el primer banco de Hispanoamérica y en el primero en imprimir un billete argentino.


  • El Banco Provincia cumplió 199 años y las autoridades lo celebraron

Por el cumpleaños número 199 del Banco de la provincia de Buenos Aires, autoridades y directivos celebraron un nuevo aniversario de una de las entidades públicas más antiguas del país.

El Banco Provincia creó su primera sede el 6 de septiembre de 1822. Así, se convirtió en el primer banco de Hispanoamérica y en el primero en imprimir un billete argentino.

Por su directorio, han pasado figuras ilustres de la historia nacional como Bernardino Rivadavia y Juan Manuel de Rosas, o apellidos tradicionales como Anchorena. Y desde 1941 es que, con marcados vaivenes de acuerdo a los gobiernos provinciales, otorga créditos al sector productivo nacional.

En la actualidad, se encuentra presidido por el economista Juan Cuattromo. “Cumple 199 años y comienza a transitar el Bicentenario en línea con su mejor tradición histórica: con el crédito orientado hacia los sectores productivos y brindando servicios financieros innovadores y de calidad a millones de bonaerenses", expresó. 

Otro de sus directivos, Sebastián Galmarini, también celebró el aniversario del Banco Provincia en sus redes sociales: "Hoy somos la primera entidad de crédito, con más de 160 mil préstamos a la economía, y financiamos con más de 70 mil millones de pesos anuales el crecimiento de familias, PYMEs, micro emprendedores y municipios".

"En este aniversario quiero agradecer especialmente a las y los trabajadores del Banco que hacen que todo sea posible y con los que tengo la suerte de compartir el día a día desde hace ya varios años", manifestó Galmarini. "Cada desafío nos motiva a ser parte del futuro. Cuenta DNI es la billetera virtual que demuestra que el camino es la modernización y el diseño de políticas que sean útiles para la gente", agregó.

Un prócer para la historia del Banco

El pensador y escritor político Arturo Jauretche fue un presidente destacado en la historia del Banco Provincia. Bajo su gestión -entre 1946 y 1950-, el Bapro dejó de ser de capitales mixtos y volvió a pertenecer a la provincia de Buenos Aires.

En ese período, Jauretche le impulsó a la entidad financiera una política crediticia orientada a apoyar la industria nacional, la producción agropecuaria y a las Pymes en general. Además, se extendieron los servicios bancarios a miles de bonaerenses mediante la apertura de veintiuna sucursales nuevas.

“Don Arturo Jauretche es un prócer para la historia del Banco y su gestión representa una bisagra en los dos siglos de vida de la Institución”, expresó Juan Cuattromo en el último aniversario del Día del Pensamiento Nacional que se celebra el 13 de noviembre en homenaje a su nacimiento. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS