jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 6 sep 2021 14:06

PASO 2021

Más allá de la pandemia, pidieron “que la gente vaya a votar tranquila”

Desde la Dirección Nacional Electoral recordaron que se implementarán protocolos de cuidado en los que establecieron más lugares de votación para evitar aglomeraciones y un horario de prioridad para adultos mayores.


  • Más allá de la pandemia, pidieron “que la gente vaya a votar tranquila”

Ante la preocupación por la posible propagación de contagios en las PASO del próximo domingo 12 de septiembre, desde la Dirección Nacional Electoral recordaron que se va a implementar un protocolo y pidieron “que la gente vaya a votar tranquila”. 

"Que la gente vaya a votar tranquila, va a estar cuidada, va a haber protocolos para que no haya contagios", explicó Diana Quiodo en declaraciones a C5N. Asimismo, destacó que se definieron más lugares de votación para evitar aglomeraciones. "Una de cada cuatro personas va a haber modificado el lugar de votación con respecto a la última elección", remarcó.

También se incorporó la figura del "facilitador sanitario" para "velar por el cumplimiento de los protocolos, la distancia de dos metros, las filas mayormente en el exterior de los establecimientos, el uso de barbijo, la organización de las filas, y la prioridad".

En cuanto al protocolo que se implementará en todo el país, aseguró que se dispuso un "horario de prioridad" para los adultos mayores y otras personas que requieran cuidados especiales, que será de 10.30 a 12.30 horas.

Sin embargo, aclaró que tanto en la provincia de Buenos Aires como en CABA el horario de prioridad se extenderá de 8 a 18. Por lo que, se priorizará su lugar al llegar a votar.

Además, afirmó que las personas enfermas, aisladas o con síntomas compatibles con coronavirus están exceptuados de concurrir a votar.

En menos de una semana se llevarán a cabo unas elecciones legislativas atípicas por el contexto de pandemia mundial, pero también por un clima social de apatía y descreimiento generalizado en la clase política.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS