jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 4 sep 2021 09:29

Datos interesantes

Cuáles son las seis series más premiadas de Netflix

La lista forma parte de los que ya son clásicos dentro de la plataforma de streaming desde que se lanzó en 2011.


  • Cuáles son las seis series más premiadas de Netflix

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los expertos recuerdan que allá por 2007, Netflix comenzó con un servicio de video bajo demanda en Estados Unidos.

El 2011 recién fue el año en que las ficciones comenzaron a viajar hasta llegar a los 190 países en los que la plataforma ahora la plataforma streaming pisa fuerte.

La lupa del gigante del entretenimiento estuvo apuntada a las series, pero en los últimos años Netflix también se animó a la generación de películas.

Con los años, las nominaciones y premiaciones también forman parte de su historia.

1.- The Crown

Esta serie que está vigente desde 2016 hasta la actualidad, tiene 4 temporadas y restan dos más, es la más premiada del mundo Netflix.

La narración de los años del reinado de la reina Isabel II de Inglaterra se lleva casualmente la corona.

The Crown, creada por Peter Morgan esta superproducción fue hiper premiada a lo largo de los años: se llevó el premio a mejor serie dramática, mejores actuaciones entre los que fueron galardonados las dos actrices que interpretaron a la reina Claire Foy y Olivia Colman, la joven que hizo de Lady Di Emma Corrin, el actor que dio vida a Winston Churchill , John Lightgow, Joseph O ‘Connor como el príncipe Carlos y Gillian Anderson como Margaret Thatcher. Ellos han ganado Emmy y Globos de Oro.

2.- Black Mirror

Vigente desde 2011, con 5 temporadas y  22 episodios de 1 hora, se conviertió en la segunda serie más ganadora de Netflix.

Black Mirror fue creada por Charlie Brooker y tiene la particularidad de que algunos de sus episodios fueron nominados de manera individual como una especie de telefilm.

El capítulo llamado “San Junípero” se llevó el Emmy en 2017 y el mejor guión para Brooker. En 2018 también ganó un Emmy el episodio USS Callister y en 2019 el especial interactivo llamado Bandersnatch también recogió su premio.

3.- Orange is the New Black

Vigente desde 2013-2019, con 7 temporadas, se posiciona en el tercer lugar. Fue creada por Jenji Leslie Kohan, una de las fundadoras de las ficciones de Netflix.

Orange is the New Black obtuvo grandes premios a lo largo de sus siete temporadas  y logró generar personajes que quedarán en la historia de las series como el de Crazy eyes (ojos locos) que interpretó la talentosa Uzo Aduba quien se alzó con dos premios Emmys.

La serie ganó en 2014 como mejor drama el premio Critic’s Choice Television Awards y también se alzó con un SAG (Screen Actors Guild Awards) como mejor elenco.

4.- Stranger Things

Desde 2016, con 4 temporadas y 25 episodios, es otra apuesta fuerte de Netflix.

Esta serie logró algo muy peculiar, cautivar a todos los públicos alrededor del mundo.

En 2018 se llevó todas las categorías en la que estuvo nominada por los Kids’ Choice Awards. También se alzaron durante dos años consecutivos los MTV Movie & TV Awards.

5.- Ozark

Vigente desde 2017, con 3 temporadas y 30 episodios, tiene muchas nominaciones en su trayecto.

La mayoría de esos premios se deben una actriz que fue revelación de Ozark: Julia Garner. Fue ella quien cosechó más galardones cuando en 2019 y 2020 se llevó los Emmys a mejor actriz de reparto por darle vida a Ruth Langmore.

6.- Así nos ven (When they see us)

Con 1 temporada y 4 episodios, esta serie creada por Ava DuVernay y basada en el caso verídico de los 5 del Central Park, apuntó a hablar del racismo y la injusticia del sistema judicial de Estados Unidos.

Entre sus logros, tuvo el premio británico BAFTA a mejor miniserie y en la misma categoría se llevó el galardón por Critics’ Choice Television Award. Capítulo aparte para el actor que interpretó a Korey Wise, Jharrel Jerome, que se llevó el Emmy a mejor actor.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS