martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 3 sep 2021 17:15

En La Plata

Reclaman designación de director para el Espacio de Memoria Islas Malvinas

La precandidata a diputada bonaerense del Frente de Todos, Lucía Iañez, participó del reclamo del Centro de Ex Combatientes (CECIM). “Hay una desidia de la gestión municipal con todos los espacios públicos”, dijeron.


  • Reclaman designación de director para el Espacio de Memoria Islas Malvinas

La precandidata a diputada bonaerense del Frente de Todos, Lucía Iañez, participó del reclamo del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) por la designación de un director para el Espacio de la Memoria.

“Este lugar representa un espacio no solamente físico, muy lindo, sino que tiene que ver con la tradición histórica de la ciudad. Hay una desidia de la gestión municipal con todos los espacios públicos, que expresan derechos de las personas", dijo Rodolfo Carrizo, integrante del CECIM. 

En noviembre de 2016, la Municipalidad de La Plata sancionó la creación del Espacio de la Memoria Islas Malvinas. La ordenanza 11424 expresa: “El Departamento Ejecutivo designará un Director del Espacio de la Memoria Islas Malvinas a propuesta de Organizaciones de Derechos Humanos reconocidas en la ciudad de La Plata, que coordinará todas las actividades con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata”

En ese sentido, Lucía Iañez expresó: “Esta plaza es muy importante en términos identitarios para todo el barrio. Yo me crié en esta plaza. Mi mamá diseñó la fuente de aguas danzantes que ya no está. A su vez es el primer espacio que yo transité desde chica en la política.” 

Y añadió: “El hecho de que se pueda construir este espacio como un sitio de Memoria, va a permitir, no sólo avanzar sobre la política de derechos humanos, sino también sobre la política del turismo. Los sitios de la Memoria tienen que ser espacios visitados por estudiantes, docentes y cualquier persona que visite la ciudad”.

Lucía Iañez

Desde entonces, ese lugar se encuentra sin un director designado y con el espacio concesionado. Además, la ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a efectuar los gastos que demande el cumplimiento de la norma, imputándose los mismos a las partidas presupuestarias correspondiente del Presupuesto de Gastos Vigente.

Durante la jornada también estuvieron presentes la precandidata a diputadas provincial, Ana Castagneto, y las precandidatas a concejalas por la ciudad, Cintia Mansilla y Ana Negrete.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS