jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº2058
Cronos Noticias » Provincia » 3 sep 2021 11:04

Desarrollo industrial

Provincia firmó la ampliación del Parque Industrial en Morón

En el Día de la Industria, el gobierno provincial anunció la ampliación del parque La Cantábrica en Morón.


  • Provincia firmó la ampliación del Parque Industrial en Morón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El día de ayer, autoridades provinciales estuvieron presentes en la firma de la documentación para expandir el Parque Industrial La Cantábrica, en el partido de Morón. Esta ampliación se da en el marco de una política provincial de parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense para incentivar a las industrias y las PyMES.

En la firma, estuvieron Lucas Ghi, intendente municipal; Mariela Bembi, subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas provincial; Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia; y Verónica Wejchenberg, presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA). 

Esta resolución se encuentra dentro de un plan de incentivo para la industria nacional que se encuentra impulsando el ministro de Producción provincial, Augusto Costa.

Bembi, destacó: “Las obras de ampliación de La Cantábrica es un sueño que ya lleva 21 años y que estamos pudiendo concretar por la voluntad política de los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Además, la subsecretaria agregó: “El impulso a los agrupamientos industriales es uno de los ejes centrales de nuestra política industrial, porque estamos convencidos de que la manera de seguir generando producción y empleo de calidad en la Provincia es con más suelo industrial apto para que se radiquen las empresas, en cada uno de los 135 municipios”.

Ghi, por su parte, sostuvo: “Saludo y celebro el trabajo de cada uno y cada una de los empresarios, industriales, que apuestan al desarrollo productivo; desde el Estado seguiremos trabajando codo a codo con ellas y ellos. Hoy ya estamos en niveles prepandémicos de actividad y de consumo y para Morón es clave el fortalecimiento de todo el entramado comercial-industrial”.

“En el caso de la industria, Morón ya no tiene grandes excedentes de tierra donde favorecer la radicación de nuevos emprendimientos, pero sí tenemos este Parque Industrial que nos da la posibilidad de anexar nuevas tierras para que puedan radicarse nuevas industrias, sean de Morón o de otras partes del país”, concluyó el intendente.

A su vez, Cuattromo, explicó: “El Banco Provincia viene trabajando para estar al servicio de la producción bonaerense y no de la especulación financiera, en línea con el objetivo que Axel Kicillof planteó al inicio de la gestión”.

“En el marco del programa Reactivación PyME, desde 2020 ya otorgamos créditos a 12.500 PyMEs por más de 160 mil millones de pesos, de los cuales 2.500 millones se colocaron acá en el partido de Morón, en su mayoría para pymes industriales”, añadió el presidente de Banco Provincia.

Además, enfatizó: “El desarrollo industrial requiere sin duda del mérito, el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de cada uno, pero también de políticas públicas y del trabajo conjunto de todos los sectores para encontrar las herramientas que les permitan avanzar con sus proyectos, crecer y generar empleo para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

Finalmente, destacó el programa Provincia en Marcha, que subsidia la instalación de inversiones en parques industriales, lanzado en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En este parque, se encuentran radicadas más de 30 empresas bonaerenses, dedicadas a actividades como producción de alimentos, calzado, textiles, plásticos y papel o depósitos de materias primas, entre otras.

También estuvieron presentes Ariel Aguilar, director Provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs; y Martín Cosentino, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado; junto con autoridades municipales y representantes de los sectores empresariales e industriales.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS