viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 3 sep 2021 10:11

Campaña electoral

Magario en Azul y Tapalqué: "Lo textil sufrió mucho los años de Macri y Vidal”

La vicegobernadora bonaerense estuvo realizando actividades en ambos distritos de la Séptima Sección Electoral.


  • Magario en Azul y Tapalqué: "Lo textil sufrió mucho los años de Macri y Vidal”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, recorrió los partidos de Azul y Tapalqué, acompañada por precandidatos del Frente de Todos y autoridades locales. Allí, recorrió empresas de la industria textil, actividades culturales y turísticas, y un hogar de Adultos Mayores. Además, habló con los medios locales.

En primer lugar, recorrió la empresa Jacqueline Mercapide Confecciones, de Cacharí, y dialogó con la dueña y las trabajadoras del lugar.

En este lugar, Magario destacó: "Lo textil ha sufrido mucho los años de Macri y de Vidal, fue uno de los rubros que más se vio afectado. A Jacqueline (dueña de la Pyme) habría que hacerle un monumento, es un ejemplo de la recuperación en esta etapa, y por otro lado, de las mujeres emprendedoras que trabajan".

Además, destacó la reactivación económica y la influencia que la vacunación tuvo en ello: "Se nota un fuerte recuperación de los comercios y los comerciantes nos empiezan a decir que comenzó a venderse, y esto viene de la mano de una reactivación que se está empezando a dar. Y esa reactivación no es magia, tiene que ver con que en la Provincia y en el país estamos vacunando".

Haciendo referencia lo que pasaba en el distrito de Azul, Magario informó que el 93% de los mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y un 62% ya completó el esquema, escenario que posibilita la recuperación económica.

También, agregó: "Está empezando a moverse el país. Vine a Azul hace unos meses y hoy la veo completamente distinta, viendo cómo la construcción empieza a caminar y hay inversiones en todos los lugares. No es la Argentina ni la Provincia que eran hace cinco meses atrás".

"Muchos sectores fueron azotados por la apertura sin medida. Estamos dispuestos a regular para que se empiece a producir en Argentina", mencionó la vicegobernadora. Al mismo tiempo, agregó: "La Provincia ha alcanzado récord de exportaciones de enero a julio. Hacía ocho años que esta Provincia que tiene toda la capacidad para producir no generaba ese nivel de exportaciones".

Posteriormente, Magario visitó la Asociación Argentina Española y el Teatro Español, y después, estuvo en las instalaciones de Casa Ronco, un museo donde se exhiben las colecciones Cervatina y Hernandina que pertenecían al doctor Ronco.

Durante la recorrida estuvo acompañada por Victoria Tolosa Paz, primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, y Eduardo “Bali” Bucca, diputado nacional y precandidato a diputado provincial.

Luego, la vicegobernadora pasó la tarde en la ciudad de Tapalqué, donde estuvo junto a Gustavo Cocconi, intendente municipal, quien la recibió en el Palacio Municipal.

Más adelante, recorrieron el Museo y Conservatorio Municipal del distrito, un centro de Adultos Mayores, y más tarde el Complejo Termal Tapalqué. Asimismo, también dialogaron con los medios de prensa locales.

Sobre esto, la vicegobernadora explicó: "La Argentina debe producir en todos los sectores. Desde el agro, la ganadería, las industrias. Queremos nuevos trabajos y nuevas tecnologías implementadas en estas ciudades del interior, queremos que las universidades lleguen a todos lados, que los empresarios puedan trabajar con esas universidades y que se generen esos nuevos trabajos".

Además, explicó la situación de restructuración de la deuda externa que anunció Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, hace unos días: "Hemos negociado con el 98% de los tenedores de la deuda. Teníamos que cumplir pagos en 2020, 2021, 2022 y 2023 y esos pagos han sido diferidos todos hasta el 2027”.

Lo definió como un alivio enorme y agregó: “Tenemos 6 años durante los cuales no se van a tener que pagar los 4600 millones de dólares que había que destinar a la deuda que tomó la gobernadora anterior. Vamos a poder destinarlos a la producción, al trabajo, a obras, viviendas y en todo lo que necesita desarrollo y crecimiento. Así vamos a reactivar nuestras ciudades y pueblos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS