viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 3 sep 2021 07:00

Para tener en cuenta

Instagram obligará a poner fecha de nacimiento para poder usar la app

Desde la red social informaron que el requisito apuna a “crear experiencias más seguras y privadas” para menores de edad.


  • Instagram obligará a poner fecha de nacimiento para poder usar la app

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Instagram anunció que comenzará a pedir a todos sus usuarios que proporcionen su fecha de nacimiento en las próximas semanas para ofrecer sus nuevas funciones de seguridad para menores de edad. Será algo que será necesario para continuar con el servicio.

La plataforma comenzó a pedir la fecha de nacimiento a sus usuarios hace años y la mayoría ya lo facilitaron, pero ahora introducirá dos cambios dirigidos para aquellos que todavía no compartieron esta información.

Primero, empezará por preguntar la fecha de nacimiento cuando los usuarios abran Instagram, mostrando una notificación unas cuantas veces.

Segundo, si el usuario ve pantallas de advertencia situadas en las publicaciones con contenido sensible o explícito, la red social le preguntará por su fecha de nacimiento antes de que pueda ver el contenido. Instagram ya muestra estas pantallas pero hasta ahora no solicitaban la edad en ellas.

Esta novedad busca conocer la edad de todos los usuarios de Instagram para “crear experiencias más seguras y privadas para los jóvenes” mediante funciones de protección a jóvenes introducidas recientemente, como la que evita que los adultos envíen mensaje a menores de edad que no les sigan, o las cuentas privadas por defecto para menores de 16 años.

Esta información también permite personalizar la experiencia y aplicar a más personas los cambios recientes que realizó Instagram para restringir las opciones de orientación de los anunciantes a los menores de 18 años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS