martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 2 sep 2021 15:46

Mano a mano con CRONOS

Para Delmonte, hay que “frenar el autoritarismo de Kicillof” en el Senado

La senadora bonaerense de Juntos de la Quinta sección por la lista de Facundo Manes habló con este medio sobre la necesidad impedir que el Frente de Todos obtenga la mayoría en la Cámara Alta.


  • Para Delmonte, hay que “frenar el autoritarismo de Kicillof” en el Senado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora bonaerense de Juntos, Flavia Delmonte, conversó con CRONOS sobre la necesidad de impedir que Axel Kicillof obtenga la mayoría en la Cámara Alta de la Provincia para “ponerle un freno al autoritarismo”.

Además, la legisladora de la Quinta sección dijo que “se caracteriza por ser radical” y se mostró convencida de que la lista de Facundo Manes, que ella misma integra, se va a imponer en la interna con Diego Santilli y con el Frente de Todos

“No es una elección de medio término cualquiera. Sobre todo, la gente lo entiende producto de haberla pasado muy mal y seguir pasándola mal durante un año y medio de pandemia. Con una crisis económica, productiva y financiera que es enorme. Eso es lo que nos transmite la gente en la calle, la intención y las ganas de expresarse en las urnas, eso es super recontra alentador”, explicó Delmonte ante CRONOS

En relación a lo que está en juego en la Cámara Alta, sostuvo: “En la Cámara de Senadores nosotros ponemos en juego las bancas que nos dan la posibilidad de que el gobernador (Axel) Kicillof no tenga mayoría en la Legislatura provincial, porque con la mayoría automática ya no necesitaría ni siquiera manejarse con decretos del Ejecutivo. Entonces, es la única manera, el retener Juntos esas bancas, de ponerle un freno al autoritarismo de Kicillof”.

“La Quinta sección se caracteriza por ser una sección radical. Nosotros decimos siempre con mucho orgullo que es “La quinta de hierro”, así incluso la mencionaba (Raúl) Alfonsín en la campaña del 83. Nosotros estamos convencidos de que la lista que acompaña a Facundo (Manes) va a ganar la Quinta sección electoral. Más allá de eso, también estamos convencidos de que en noviembre, de la mano de Facundo, vamos a ganar la sección electoral y nos vamos a imponer al Frente de Todos”, remarcó Delmonte.

Por otra parte, la Legisladora de Juntos habló sobre la “presencialidad plena” en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires: “Si bien es verdad que volvieron los alumnos a las aulas hay muchos distritos que todavía no están corriendo esa suerte porque las condiciones edilicias en las que se encontraban los colegios son deplorables”. 

“Si bien ingresaron al colegio, a las pocas horas tuvieron que retirarse. Entonces, no es tan real que están todos los alumnos en las escuelas”, concluyó Delmonte

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS