martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 2 sep 2021 13:07

Mano a mano con Cronos

“La política económica de Alberto es la misma que Macri”, apuntó Moreno

El precandidato a diputado nacional habló con este medio sobre sus expectativas de cara a las elecciones y la actualidad de la política.


  • “La política económica de Alberto es la misma que Macri”, apuntó Moreno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Guillermo Moreno, precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Principio y Valores, charló con CRONOS sobre la importancia de las elecciones para su propuesta peronista, lo que ofrecen a diferencia del resto de los partidos, la “falsa grieta” entre los dos principales frentes y el futuro del país.

Moreno es exfuncionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Actualmente, competirá por una banca en la Cámara baja del Congreso Nacional por el partido que conduce: “Principios y Valores”, y que denomina como “la única propuesta puramente peronista”

Según encuestas realizadas por consultoras, el espacio ha subido la intención de voto este último tiempo. Sobre esto, mencionó: “La expectativa es lo que se va concretando: hacer una buena elección. El peronismo siempre utiliza el hecho electoral con dos objetivos centrales, primero, organizar al pueblo. Vos para concentrar al pueblo lo tenes que tener en un mismo tiempo y lugar, y eso lo permite el hecho electoral”.

“Naturalmente, ahí nos basamos en el viejo adagio de Perón donde “la masa organizada es un pueblo”, sino no hay masa. Por lo tanto, nosotros estamos organizando al pueblo de la provincia de Buenos Aires” sostuvo ante CRONOS, y agregó: “Somos los únicos que hemos recorridos todas las secciones electorales de una manera tal que hemos dejado instrumentada las famosas organizaciones libres del pueblo que permite, si bien el pueblo no gobierna ni delibera a través de sus representantes, que se hagan cargo de la democracia”.

Además, hizo hincapié en las falencias del resto de los partidos: “Nosotros aprovechamos las elecciones para decir las verdades de la doctrina peronista, y te diría que somos la única oferta electoral que lo hace: vos escuchas los discursos de la izquierda y pareciera que intentan explicar que no son marxistas. Y los liberales, en realidad pareciera ser que están vendiendo algún producto, igual que los dos frentes más importantes porque ni siquiera aceptan los debates”.

El peronismo

Al mismo tiempo, explicó: “Nosotros doctrinariamente peronistas estamos nuevamente aprovechando el momento para adoctrinar a nuestro pueblo en la doctrina verdadera: la luz y la esperanza, que nos da nuestra extraordinaria cosmovisión de la vida”.

En relación a la diferencia entre “kirchnerismo y “peronismo”, enfatizó en diálogo con este medio: “Yo no sé qué es el kirchnerismo, yo sigo afirmando que cuando (NéstorKirchner me miraba a los ojos me decía “nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio”, ese no es el esquema, nosotros somos peronistas”.

A su vez, añadió: “Ahora, el presidente se ha definido socialdemócrata, entonces si el kirchnerismo está expresado por el presidente que es socialdemócrata no tenemos nada que ver. Nosotros somos unos clásicos, no unos posmodernos; tenemos pasado y un futuro conjunto, no una sociedad liquida que solo vive el presente. Está muy claro”.

La “grieta”

En relación a la necesidad de posicionarse por fuera de la “grieta”, aclaró ante CRONOS: “Lo que pasa es que es una grieta falsa: de la misma manera que Cavallo fue ministro de Economía de un gobierno neoliberal y de un socialdemócrata, la política económica de Alberto es exactamente la misma que la de Macri, en lo sustantivo el pueblo está sufriendo igual. La única alternativa distinta somos los peronistas”.

“Si la grieta está dada por quien mete preso a quien, eso es otra historia, es absolutamente irrelevante para la política. No es tan fácil meter preso a un presidente y no corresponde”, agregó. Asimismo, desarrolló: “Me parece que la grieta es si el pueblo es feliz o no es feliz: con la política peronista el pueblo es feliz, con la política de Alberto Fernández o de Macri, el pueblo no es feliz. Por lo tanto, esa es una aparente grieta que no es grieta. Los distintos somos nosotros”.

La pandemia con Alberto

“Él arrancó diciendo que entre salud y economía, elegía la salud. Bueno, fue un desastre: ni salud ni economía después de un año y medio, casi dos años de pandemia. Es un desastre como todo el gobierno de Alberto Fernández".

Finalmente, sobre el futuro del país anheló: “Yo tengo mucha esperanza que con un gobierno peronista vamos a construir una patria grande con un pueblo feliz”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS