jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 2 sep 2021 08:29

Gestión municipal

Petrecca y Fiorini visitaron el establecimiento Don Manuel: resaltaron el rol de las Pymes

El intendente de Junín y el senador bonaerense estuvieron en el emprendimiento que se dedica a la cría porcina. Ambos destacaron el acompañamiento del Estado a la producción local.


  • Petrecca y Fiorini visitaron el establecimiento Don Manuel: resaltaron el rol de las Pymes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en otra firma de la ciudad para charlar con sus propietarios y empleados y conocer en detalle su funcionamiento y sus proyectos. En esta oportunidad, visitó a los hermanos Hernán y Esteban Sánchez, propietarios del establecimiento Don Manuel que se dedica a la cría porcina, en la localidad de Morse.

Acompañado por el senador bonaerense, Juan Fiorini y el productor agropecuario Rodrigo Esponda, el jefe comunal puso a disposición de los empresarios todas las herramientas impulsadas por el Gobierno de Junín y se comprometió a acompañarlos en los proyectos que tienen para seguir creciendo.

"La visita tiene que ver con estar y acompañar a aquellos que apuestan al desarrollo, ese que pretendemos para nuestro Partido de Junín, con crecimiento y generación de nuevos puestos de trabajo. Acá estamos en una unidad productiva muy importante de Morse, hablando con Hernán y Esteban, escuchando sus necesidades y las proyecciones que tienen a futuro", afirmó el intendente.

"Como siempre lo hacemos, queremos acompañarlos con las herramientas que tenemos desde el Estado municipal. Esta empresa agropecuaria está en franco crecimiento y con una proyección muy grande hacia el futuro y desde nuestra gestión estamos junto a los que invierten, a los que dan trabajo y a todos los que se arriesgan. En este emprendimiento trabajan 25 personas y a futuro se puede pensar en más mano de obra”, resaltó Petrecca.

“Desde el Estado tenemos que acompañar y ofrecer las distintas herramientas y ponerlas a disposición de ellos, lo mismo que con los trámites, para que sean más sencillos y menos burocráticos. También buscamos el acompañamiento desde lo provincial y nacional, con reglas claras y con previsibilidad a futuro. Para ellos es muy importante que las reglas sean claras para que este potencial agrícola y ganadero que tenemos en la región siga siendo cada vez más fuerte. Hay que estar cerca y ser un facilitador”, finalizó el jefe comunal de Junín.

Por su parte, Hernán Sánchez, uno de los propietarios del emprendimiento, expresó: "Agradecemos al intendente Petrecca por haber venido a nuestras instalaciones y poder ver lo que hacemos. La idea es seguir creciendo en todo sentido y en ese marco, nos ha escuchado y estaremos en contacto para ver qué podemos hacer, esperando que las cosas se faciliten para seguir creciendo”.

En tanto, el senador Juan Fiorini expresó: "Hoy vinimos hasta Morse para conocer cómo trabajan y charlar con Hernán y Esteban. También saber cómo funciona la producción de cerdos en nuestro Partido y qué necesidades y proyección tienen, para, a partir de esa escucha, poder ayudarlos y que el Estado les pueda generar oportunidades para sus negocios. Las Pymes son uno de los motores económicos del país y por eso estamos junto a ellos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS