viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 1 sep 2021 16:41

A tener en cuenta

Hotmail cerró las cuentas de correo electrónico inactivas

Tras enviar advertencias por correo electrónico a sus respectivos titulares, cerró todas las cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA que hayan permanecido inactivas en los últimos dos años.


  • Hotmail cerró las cuentas de correo electrónico inactivas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras enviar advertencias por correo electrónico a sus respectivos titulares, Microsoft cerró todas las cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA que hayan permanecido inactivas en los últimos dos años.

La medida responde a la entrada en vigencia de una nueva política de actividad anunciada por la compañía de Redmond en julio de 2019. No obstante, las cuentas que cumplan con alguna de las excepciones establecidas no se verán afectadas.

Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más legendarios. Llegó en 1996 y fue el primero que permitió entrar al mail desde toda PC. En sus 25 años de historia, aunque cambió de nombre varias veces, cosechó una enorme cantidad de usuarios.

Con el paso del tiempo, algunas cuentas han quedado inactivas, ya sea porque se mudaron a otro servicio de mensajería o porque los usuarios no ingresan a su correo electrónico. Por eso, Microsoft decidió actualizar su política de actividad.

Sin embargo, quedaron exceptuadas del cierre las cuentas MSA (con dominios Hotmail, Live o Outlook) que hayan sido utilizada para comprar, canjear o acceder a un producto de Microsoft. Lo mismo ocurre si existe un monto por pagar a los de Redmond, en caso de deuda, tampoco se cerrará la cuenta.

La medida también abarca aquellas cuentas de Microsoft que se utilizaron para publicar una app o juego en la Store. La misma se mantendrá activa y no se cerrará incluso si ésta permanece inactiva.

El otro caso es si la cuenta se utiliza para gestionar una segunda cuenta que todavía permanece activa. Las dos cuentas se cerrarán en simultáneo si no registra actividad en dos años.

Además, Microsoft dejará de dar soporte a las aplicaciones que forman parte del paquete de Office en las computadoras con sistema operativo Chromebook. Según lo señalado por la compañía, la aplicación de Office para Chromebook dejará de estar disponible en Google Play Store a partir del 18 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS