viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 1 sep 2021 14:15

Fuerte Apache

Aberrante: mató a su padre como ofrenda a San La Muerte

Un joven de 28 años asesinó a su padre con un cuchillo en el cuello y dijo que lo hizo “para estar libre”.


  • Aberrante: mató a su padre como ofrenda a San La Muerte

Un joven de 28 años mató a su padre con un cuchillo como ofrenda a San La Muerte. El hecho ocurrió en Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela

Tras el llamado de los vecinos, personal del Comando de Patrullas y de la comisaría Sexta de Ciudadela Norte llegaron al lugar del hecho, en el acceso 46, donde hallaron a un hombre de 50 años muerto y con una herida punzante en el cuello.

Los detectives secuestraron un cuchillo de fabricación casera con manchas hemáticas. Los vecinos le dijeron a los policías que el joven había amenazado varias veces de muerte al padre.

“Tengo que matar a mi padre como ofrenda a San La Muerte para estar libre”, dijo el joven al ser detenido.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 3 del departamento judicial de San Martín.

San La Muerte es un santo popular de América del Sur. Su culto se extiende desde América central, en territorios del Paraguay, del noreste de Argentina, principalmente en la provincia de Corrientes y en menor medida en Misiones, Chaco, Formosa y, al sur de Brasil (Paraná, Santa Catarina, Río Grande del Sur).

Desde la década de 1960, dicho culto se extendió debido a migraciones internas a ciertas zonas de la provincia argentina de Santa Fe y especialmente al Gran Buenos Aires y a Jujuy.

La creencia popular se basa en pedirle al Santo rezando y, a cambio, hacerle una ofrenda. Los portadores del amuleto de San La Muerte creen ser invulnerables a maleficios y desgracias, ya que el amuleto atrae el amor y la buena fortuna.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS