jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 1 sep 2021 12:19

Gestión municipal

Esteban Echeverría: avanzan los controles oftalmológicos en escuelas

En escuelas municipales de la comuna, ya fueron atendidos más de 2300 niños y adolescentes de primer grado y sexto año.


  • Esteban Echeverría: avanzan los controles oftalmológicos en escuelas

Mediante el Programa Echeverría 2021, el Municipio de Esteban Echeverría lleva adelante un operativo de control oftalmológico en estudiantes de primer grado de primaria y sexto año de secundaria. A través de visitas a escuelas públicas, ya se realizaron más de 2300 controles en todo el distrito.

El día de ayer, los controles llegaron a la Escuela Primaria N° 27 y en la Escuela Secundaria N° 33, de Las Rosas y Alem respectivamente, en Monte Grande Sur. A dos semanas del comienzo, la propuesta ya recorrió 24 establecimientos educativos y se extenderá al resto de las instituciones públicas.

Este programa, que se desarrolla en el ámbito de las escuelas públicas del partido, consiste en la detección, diagnóstico y tratamiento de las dificultades de la visión de los chicos, luego de un estudio de agudeza visual realizado con equipamiento de alta tecnología. Hasta el momento, se realizaron 2339 pruebas, de las cuales 505 requirieron receta de lentes.

Las diferentes visitas a los establecimientos se dan en base a un cronograma coordinado entre autoridades locales y escolares, y está previsto que esta iniciativa llegue a un total de 93 escuelas, primarias y secundarias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS