jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 1 sep 2021 12:00

Rumbo a las PASO

En la recorrida por Bolívar e Hipólito Yrigoyen, Magario destacó el plan de vacunación

La vicegobernadora recorrió los distritos bonaerenses de la Séptima Sección Electoral e hizo hincapié en la velocidad de la campaña de vacunación en el interior de la Provincia.


  • En la recorrida por Bolívar e Hipólito Yrigoyen, Magario destacó el plan de vacunación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, visitó ayer los partidos de Bolívar e Hipólito Yrigoyen, y habló sobre los avances en el plan de vacunación. También, estuvo junto a autoridades locales y charló con los vecinos.

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, recibió a la vicegobernadora en el Palacio Municipal. Después, ambos dialogaron con vecinos y comerciantes del partido, recorrieron tareas de mantenimiento y brindaron una conferencia de prensa a medios locales.

Magario destacó: "Bolívar es la ciudad con mayor nivel de vacunación: el 90% de los mayores de 18 años están vacunados y de ese 90%, ya el 70% tiene segundas dosis, con lo cual estaría en condiciones de decir que Bolívar está comenzando la inmunidad de rebaño y esto es muy importante".

Además, agregó: "De ahora en más hay que mirar hacia adelante, y lo que viene es el calor, una vacunación completa que va a terminar de darse en septiembre, la vuelta a clases presenciales plena, pero con cuidados, y fundamentalmente la recuperación económica".

También estuvo presente en la conferencia Eduardo “Bali” Bucca, diputado nacional y ex intendente de Bolívar.

Posteriormente, visitaron la nueva planta de alimento balanceado junto al ingeniero agrónomo Rodrigo Pagola, dueño de la planta, e integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y productores de la zona.

Luego, Magario arribó a la localidad de Henderson, ciudad cabecera de Hipólito Yrigoyen, y fue recibida en la municipalidad por Ignacio Pugnaloni, intendente del distrito.

A continuación, recorrieron un jardín maternal y un hogar de adultos mayores, donde hablaron con medios locales.

Allí, la vicegobernadora bonaerense volvió a destacar la vacunación: "Trabajamos juntos una vacunación que es histórica, porque nunca tuvimos una situación de este estilo, pero una vacunación que llegó hasta el último pueblito del interior de nuestra provincia”.

"En Hipólito Yrigoyen ya están vacunados más del 81% de los mayores de 18 años y de ese porcentaje un 82% tiene las dos dosis, con lo cual están en una situación de inmunidad de rebaño", explicó.

Asimismo, Magario comentó que la etapa de reactivación económica priorizará la actividad productiva y la generación de puestos de trabajo para los jóvenes.

Además, añadió: "Y empezar a realizar corredores productivos, formatos productivos que vuelvan a generar trabajo, consumo, salario y que el salario le gane a la inflación".

El día de hoy, Verónica Magario estará en las ciudades de Saladillo, 25 de Mayo y Roque Pérez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS