jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 1 sep 2021 09:50

Autoridades judiciales

Kicillof designó a los 31 jueces aprobados por el Senado

El gobernador de la Provincia nombró, mediante la firma de varios decretos, a 31 jueces aprobados en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense.


  • Kicillof designó a los 31 jueces aprobados por el Senado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, firmó los decretos disponibles en el Boletín Oficial, mediante los cuales se establece en función a los jueces aprobados en el Senado provincial. Se trata de 31 jueces que se definieron en la sesión del pasado 11 de agosto.

Las autoridades judiciales designadas desempeñaran funciones en los distritos de San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás y Bahía Blanca.

Es necesario recordar que los 31 pliegos fueron aprobados con el voto de Juntos por el Cambio, con mayoría en la Cámara alta, luego de que Kicillof firmara el nombramiento de otros 31 magistrados que la oposición había votado durante la gestión de María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia.

A su vez, fue un tema de gran discusión entre oficialismo y oposición. Desde el bloque de “Juntos”, acusaban al Ejecutivo de “frenar el funcionamiento de la Justicia” por las cientos de vacantes que quedan sin definir.

Quiénes son los jueces designados

En La Plata, fueron designados Ana Belén Piccone, jueza en lo Correcional; y Ernesto Julián Ferreyra y Juan Alberto Benavidez, jueces de Cámara de Apelación y Garantías.

Por el partido de San Martín, los designados son María del Carmen González MolinariValeria Álvarez Paola Carolina Mazzeo, juezas de Tribunal Criminal; Jorge Andrés Álvarez, juez de Cámara de Apelaciones y Garantías; Mariano Andrés Porto, juez de Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal; y Lorena Malvina Martos, jueza de Juzgado de Familia.

En Morón, los nuevos nombres son: Laura Mariel Pinto, jueza de Garantías; Federico Carlos Topino, juez de Tribunal en lo Criminal; y Esteban Martín Juliano, Responsabilidad Penal Juvenil.

Por parte de Mar del Plata, fueron designados Federico Wacker Shroder, juez de Tribunal Criminal; y Guillermo Abel Pocatino, juez de Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial.

En Lomas de Zamora, las designaciones corresponden a Mariano Marcelo Cattaneo, juez de Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial; y Antonio Miguel Balicki, juez de Juzgado en lo Correccional.

También, en San Isidro se nombró a Silvina Coto, jueza de Garantía de Juzgado del Joven; a Venere María Paula, juez de Primera Instancia en lo Administrativo; a Pablo Castillo, juez de Paz; y a Héctor Alberto Baltar, juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal.

Por su parte, en Mercedes se designó a Ignacio Racca, juez de Tribunal en lo Criminal; Lucas Ricardo Gómez, juez de Cámara de Apelación; en Quilmes a Luís Alejandro Gil Juliani, Mario Daniel Caputo, jueces de Cámara de Apelación; y en La Matanza los de Natalia Mauro, jueza de Juzgado en lo Correccional; y Javier Gaspar, defensor Fuero Responsabilidad Juvenil.

Finalmente, en Azul aprobaron los pliegos de Gustavo Agustín Echavarría, juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal; en Bahía Blanca, de Jorge Federico Mercado, juez de Cámara de Apelación; en Zárate-Campana, de Alelí Nieves Kalf, jueza de Juzgado en lo Correccional; y en San Nicolás, José Ignacio Maschia, juez de Paz.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS