jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 sep 2021 08:00

En campaña

Desde Chacabuco, Kicillof dijo: “Empezamos a ver la salida de la pandemia”

El Gobernador bonaerense mantuvo una reunión con representantes del comercio, la industria y la producción regional.


  • Desde Chacabuco, Kicillof dijo: “Empezamos a ver la salida de la pandemia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“En esta etapa en la que empezamos a ver la salida de la pandemia, nuestro objetivo es poner a disposición de las y los trabajadores, empresarios y empresarias todos los instrumentos que hagan falta para recuperar el empleo y la producción nacional”, aseguró ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante una reunión con representantes del sector productivo en el municipio de Chacabuco. Fue junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

“Luego de cuatro años en los que se despreció la salud pública, tuvimos que atender la crisis sanitaria más grande de la historia”, sostuvo Kicillof y agregó: “Como ha sucedido en todo el mundo, debimos postergar algunos proyectos para resistir a la pandemia, pero lo hicimos siempre en el marco de un programa de desarrollo y producción”.

Participaron también la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg; la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y los precandidatos a diputados nacionales Daniel Gollan, Julio Pereyra y Mónica Litza. Estuvieron presentes además el vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, Darío Golía; la diputada provincial Micaela Olivetto; el jefe de ANSES - UDAI Chacabuco, Santiago Carnaghi; e intendentes de distritos que integran la cuarta sección electoral.

En ese marco, el Gobernador destacó que “sabemos que las políticas que promovieron el aumento de las tarifas y la dificultad de acceso al crédito han generado un gran daño en el entramado productivo de la Provincia”. “El cierre de las industrias y de las empresas no fue por casualidad, sino por las políticas económicas que ya se aplicaron muchas veces en nuestro país y que siempre arrojaron los mismos resultados”, sostuvo y añadió: “Apenas asumimos, cancelamos los tarifazos que habían dejado autorizados y comenzamos a transitar un período en el que se vuelve a cuidar el trabajo y la producción local”.

Por su parte, Golía expresó: “Como nuestro proyecto apunta a la producción y al trabajo, nos hemos dedicado a proteger a las pequeñas y medianas empresas que defendieron el empleo durante la pandemia y que posibilitan también el desarrollo de nuevos emprendimientos”. “A partir del aporte y del acompañamiento de la Provincia, podemos proyectar un futuro en el que volvamos a crecer y en el que se siga generando trabajo”, subrayó Olivetto.

“La sociedad ha hecho un gran esfuerzo y ahora, gracias al avance de la campaña de vacunación, llegó el momento de planificar cómo hacemos para salir de esta situación lo más rápido posible”, señaló Kicillof y concluyó: “Ya estamos avanzando hacia la salida de la pandemia, transitando un camino en el que sumaremos todos los instrumentos necesarios para la recuperación del empleo y los salarios”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS