viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 1 sep 2021 07:00

Para tomar en cuenta

Cuatro novedades que llegaron a WhatsApp

La aplicación de mensajería tiene nuevas funciones para mejorar su servicio. Algunas de estas novedades son los que muchos usuarios vienen pidiendo desde hace rato.


  • Cuatro novedades que llegaron a WhatsApp

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ocultar los chats de grupo

Para desconectarse por completo, WhatsApp incluyó la opción de silenciar durante un tiempo determinado esas conversaciones, pero ahora va un paso más allá.

Desde el mes de julio, permite que además dejemos de recibir todas las notificaciones, es decir, que no aparezcan en la barra superior del dispositivo.

La otra novedad es que también se podrá archivar el chat si no se quiere leerlo, pero sin necesidad de abandonar el grupo.

Para activar esta función hay que pulsar en los tres puntos que se encuentran en la zona superior de la pantalla de inicio de Whatsapp.

Se accede a “Ajustes”, “Chats” hasta encontrar “Chats archivados”. Gracias a esto, la conversación ya no te aparecerá entre tu historial de conversaciones.

Si se va más allá y tampoco se quieren que aparezcan las notificaciones de las charlas del resto de los miembros deberás desactivar la opción “Notificar nuevos mensajes”.

Es así que de forma automática se archivarán las conversaciones en las que después de 6 meses no haya actividad.

Si se quiere consultar esos chats, lo podrás hacer desde la opción “Archivados”, que se puede ver en la parte superior de la pantalla de inicio.

Enviar fotos y vídeos temporales

Esta novedad llegó a Whatsapp y ahora se puede enviar contenido audiovisual para que se pueda ver una sola vez.

Después de que el contacto abra la foto o vídeo, se eliminará y se notificará si el destinatario pincha en el mensaje para verlo.

Aunque Whatsapp no avisará en caso de que se haga una captura de pantalla. Tampoco impedirá que tus contactos bloqueados con los que compartas un grupo no puedan ver estos mensajes temporales.

Cuando quieras enviar contenido para que solo se vean una vez primero deberás, tras seleccionar la imagen desde el icono la cámara, observar un círculo con el número 1 en la caja de “Añade un comentario”. Eligiendo este icono estás indicando que el mensaje solo se podrá ver una sola vez para tus contactos.

Una misma cuenta en cuatro dispositivos a la vez

Ahora, WhatsApp permitirá que un usuario pueda usar el servicio de mensajería en 4 dispositivos diferentes de forma simultánea.

Dato no menor, no será necesario que el dispositivo original asociado a esta cuenta tenga acceso a internet, solo en la primera vinculación entre los distintos aparatos.

Algo muy importante es que esta nueva función te ofrecerá la opción de seguir enviando y recibiendo mensajes si tu dispositivo principal está apagado o le queda poca batería, ya que podrá hacer uso de tu cuenta en el resto de aparatos.

Entrar a una videollamada de grupo que está iniciada

A todos les pasó alguna vez el no poder atender una videollamada de un grupo y no poder ingresar a la misma. Pero ahora se podrá hacer.

Aunque la videollamada esté en curso podrás entrar desde el apartado de “Llamadas”, donde te saldrán las que se están produciendo en ese mismo instante. Incluso si rechazaste la llamada tendrás la oportunidad de unirte.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS