viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2021 14:29

Mano a mano con Cronos

Cúneo: “El tiempo de la República ha terminado, debemos pasar al sistema confederal”

El precandidato a diputado nacional y periodista habló con este medio sobre el proyecto de país que aspira y cuáles son los objetivos de esta campaña.


  • Cúneo: “El tiempo de la República ha terminado, debemos pasar al sistema confederal”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Santiago Cúneo, precandidato a diputado nación por el Partido Popular, charló con CRONOS y planteó una “alternativa” de país por “fuera del sistema republicano”. Además, hizo mención a cuáles son sus expectativas de cara las PASO y del futuro de la Argentina.                                                         

Ante la pregunta de este medio sobre por qué habría que votar su propuesta, Cúneo respondió: “Porque somos la única alternativa que ha presentado un proyecto de solución integral a los males de la Argentina que son endogámicamente republicanos. La corrupción republicana es definitivamente la pesadilla de los argentinos, se demuestra a través de la amoralidad de su clase política”.

“En ausencia de valores éticos y obviamente morales en lo colectivo han llevado a nuestra patria a su desintegración, a su entrega, y al sometimiento del pueblo argentino, a la desventura de todos sus derechos, hábitos y costumbres: entre ellos la desaparición de la clase media que ha sido siempre el motor de nuestra economía y desarrollo”, agregó el diálogo con CRONOS.

El objetivo si es que llegan a una banca en el Congreso

A la hora de hablar sobre los proyectos u objetivos que el partido tiene si es que llega al Congreso Nacional, Cúneo dejó su idea bastante clara: “Ninguno, porque no hay ninguna manera de solucionar temas parciales”.

“En la Argentina, no existe ningún proyecto de ley que solucione la vida de nadie, esas son todas mentiras demagógicas del sistema republicano que se altera con la propuesta de dos proyectos frentistas de carácter mayoritario, con lo cual no vamos a entrar un solo minuto a discutir cuestiones de forma cuando el problema es una cuestión de fondo”, completó tajante.

Nosotros vamos al Congreso a terminar con la República, pararnos arriba de la banca en donde el pueblo bonaerense, a decirle que queremos la patria de Rosas y terminar con esta entrega que significa salir del sistema republicano e ir a un sistema confederal, donde la Justicia ya no es un poder del Estado sino un servicio, donde desaparecen los privilegios judiciales de los jueces que son vitalicios, que no pagan impuestos, que si renuncian se les perdona sus delitos cometidos y cobran su jubilación, que pueden disponer de los bienes de los argentinos y de su libertad”, lanzó sin filtro Cúneo.

Y en ese sentido, añadió en el mismo tono: “Todo esto, en el marco de una terrible garantía de impunidad cruzada con el sistema político que garantiza el statu quo de este sistema, y que se siga permitiendo el saqueo del patrimonio y vida de los argentinos, por eso no vamos a perder tiempo discutiendo ninguna parcialidad ni ningún tema parcial que no sea el todo”.

“Para saber cómo gobernar hay que ver como se ejecuta un presupuesto, y la república el presupuesto lo ejecuta para pagar criminal deuda externa, vaciamiento del patrimonio de los argentinos. No tenemos que charlar nada en el Congreso republicano salvo el final de la República”, agregó.

La pandemia y el cumple en Olivos

A la hora de hablar sobre el manejo de la pandemia desde el gobierno nacional conducido por Alberto Fernández, el precandidato aseguró: “No hay gobierno con lo cual no hay gestión contra la pandemia. El gobierno es inexistente, es un gobierno de característica particular en cuanto al de la Nación, y el de la Provincia es un corso a contramano con vitalismo salvaje de laboratorios que financian la campaña de Kicillof, con lo cual la realidad es que ha sido todo un desastre, sin olvidarnos del Vacunatorio VIP”.

Sobre el cumple de Fabiola Yañez festejado el año pasado en Olivos y las polémicas desatadas, Cúneo afirmó: “No hay polémica, es un acto de amoralidad y de ausencia absoluta de parámetros de dignidad individual del presidente y todo su Gabinete”.

“Yo soy un denunciante, yo lo denuncie hace un año y tres meses y fui quien dio la primera noticia de este cabaret a cielo abierto, y no hay nada que charlar: el presidente ya debería haber renunciado”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS