jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 31 ago 2021 14:24

Pronóstico

¿El miércoles llega Santa Rosa a la provincia de Buenos Aires?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta llegará el próximo miércoles 1 de septiembre a La Plata, Lomas de Zamora, Junín y CABA. En Mar del Plata está prevista para este martes con alerta.


  • ¿El miércoles llega Santa Rosa a la provincia de Buenos Aires?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta de Santa Rosa llegará el próximo miércoles 1 de septiembre a la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata llegaría un día antes de lo previsto y se espera que caigan hasta 50 milímetros de agua en las próximas 24 horas.

En la ciudad costera, las precipitaciones podrían estar acompañadas por ráfagas de viento, posible caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. 

Desde el SMN recomendaron a la población no sacar basura, evitar actividades al aire libre, no refugiarse bajo árboles ni cerca de postes de electricidad y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

En Bahía Blanca, también se esperan tormentas fuertes a partir de este martes que continuarán hasta el jueves. 

En La Plata, Lomas de Zamora, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Junín se esperan tormentas este miércoles y jueves.

La Plata

El Temporal de Santa Rosa es una tormenta que se espera entre los cinco días anteriores o posteriores al 30 de agosto en el sudeste de América del Sur. Lleva su nombre por la festividad católica de Santa Rosa de Lima, santa patrona de las Américas, que se celebra ese mismo día. 

Según la leyenda, los poderes místicos de Isabel Flores de Oliva desataron una fuerte tormenta que impidió que piratas holandeses atacaran la ciudad de Lima. Sin embargo, el capitán holandés falleció súbitamente antes de llevar a cabo la ofensiva. 

En tanto, los meteorólogos atribuyen dicho fenómeno al choque de las primeras masas de aire cálido que comienza a incidir sobre los frentes fríos cuando comienza la primavera.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS