viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2021 12:41

Nuevas aperturas

Ante la baja de casos, se habilitó el turismo de reuniones en Provincia

El jefe de Gabinete provincial confirmó esta mañana que regresará el turismo de reuniones en hoteles y salas amplias.


  • Ante la baja de casos, se habilitó el turismo de reuniones en Provincia

Carlos Bianco, jefe de Gabinete provincial, anunció este martes en conferencia de prensa, que la Provincia habilitará el turismo de reuniones. De esta manera, ante la baja de los contagios de coronavirus y el avance de la vacunación, empieza a retornar uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Bianco hizo mención al turismo en general y sostuvo: "Es una actividad que había sido de las más golpeadas. Estamos en niveles de casos pre primera ola y eso nos permite hacer nuevas aperturas".

Además, explicó: "Habilitamos lo que se conoce como turismo de reuniones: exposiciones, congresos, ferias, que se desarrollan en hoteles y salones muy amplios. Obviamente con todos los protocolos del caso, uso de tapabocas, ventilación cruzada de carácter natural. Está el protocolo para su aplicación en breve".

Así, el Gobierno provincial continúa con la apertura de actividades de cara al inicio de septiembre y toma como referencia tanto el nivel de personas vacunadas como la baja de contagios. A su vez, este miércoles retorna la presencialidad plena en las escuelas.

Programa de aislamiento de viajeros

En relación al aislamiento mixto para quienes salen del país y regresan, Bianco explicó: "Tenemos habilitados 136 hoteles en 47 municipios. Salieron desde el 1 de julio 30.206 bonaerenses regresaron 9.419, de los cuales la grandísima mayoría como ha sido la norma, han cumplido".

Al mismo tiempo, informó: "7.651, el 81%, se aislaron en hoteles cuatro días. Solamente 674, un 7%, incumplieron la normativa de aislamiento, en ese caso hicimos lo que marca la ley. El resto está en verificación".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS