sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2021 11:59

Coronavirus

Confirmaron 63 casos de la variante Delta en Provincia

La información fue brindada por el Ministerio de Salud bonaerense. Además, se confirmó que dos de los casos no tienen nexo epidemiológico con viajeros.


  • Confirmaron 63 casos de la variante Delta en Provincia

Esta mañana, en conferencia de prensa, Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, actualizó la situación epidemiológica de la Provincia. La funcionaria comunicó que ya son 63 los casos confirmados de la variante Delta en Buenos Aires, y dos de esos casos no tuvieron contactos con viajeros.

De los casos sin nexo epidemiológico, el primero fue confirmado en Lanús la semana pasada. El segundo se trata de una persona de 49 años que estuvo en contacto con un niño en cuya escuela se confirmaron variedad de casos de contagios. En ambos casos, los contagiados tenían una dosis de la vacuna y pasaron la enfermedad de manera leve.

Por otra parte, Ceriani confirmó: “La Provincia mantiene el programa de aislamiento de viajeros para retrasar el máximo posible la circulación de la variante Delta”.

También destacó que empezó una nueva semana con descenso de casos y con avance de la campaña de vacunación al terminar agosto, donde se aplicaron más de 2 millones de segundas dosis.

A su vez, informó que continuará la vacunación casa por casa en el territorio bonaerense, los colectivos vacunatorios que recorrerán la Provincia y la continuación de las postas itinerantes en estaciones de trenes.

Además, la funcionaria explicó: “Continuamos con el descenso sostenido de casos que ya lleva 14 semanas y acumula 88%. Además, está semana el promedio diario es inferior al que habíamos alcanzado en la segunda ola y estamos llegando a los valores de la primera ola, el promedio de junio de 2020. Estamos casi en valores previos a los de la primera ola”.

Finalmente, dijo: “Tenemos la mitad de las camas en la provincia de Buenos Aires libre y con un descenso sostenido”, y confirmó que la ocupación de camas por casos de COVID-19 es de 23,2%.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS