viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 31 ago 2021 11:32

Políticas sociales

Cómo solicitar los “Créditos Anses” para jubilados y pensionados

El organismo a cargo de Fernanda Raverta informó que ya está disponible este crédito, y que se puede solicitar por la web.


  • Cómo solicitar los “Créditos Anses” para jubilados y pensionados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentó los “Créditos ANSES” destinados a jubilados y pensionados. La titular del organismo, Fernanda Raverta, comunicó que ya se encuentran disponibles y que se pueden solicitar a través de la página web de ANSES.

Los mismos, ya se pueden solicitar directamente a través de la opción MI ANSES del sitio web del organismo.

Quienes estén interesados deben colocar CUIL y Clave de la Seguridad Social. Después, en “Mis datos de contacto”, verificar el correo electrónico y número de celular. Luego, en el menú “Créditos ANSES”, hacer clic en “Solicitar un Crédito ANSES” para simular el monto y la cantidad de cuotas. Si cumplen con los requisitos, se podrá iniciar el trámite con el DNI y número de trámite.

Créditos ANSES funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y tiene un cupo diario. Cuando se complete el cupo, aparecerá un cartel indicando que está completo, por lo se deberá ingresar el día siguiente.

El crédito para aquellos jubilados o pensionados del SIPA otorga montos entre 5000 y 200.000 pesos, que se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas a una tasa del 29%. Por otro lado, para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), los préstamos son entre 5000 y 70.000 pesos, a devolver en 24, 36 y 48 cuotas, con la misma tasa.

Para todos los casos, la afectación de los ingresos mensuales no puede ser mayor al 20 por ciento. Para más información, pueden consultar las opciones en la web de ANSES.

Es importante recordar, en el marco de estafas telefónicas, que el organismo nunca se comunicará solicitando datos personales o de tarjetas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS