viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2021 08:00

Puesta en valor

Avanzan los trabajos en las cúpulas de Gobernación bonaerense

Según informaron, forman parte de las mejoras que se están realizando en los edificios públicos de la Provincia de Buenos Aires.


  • Avanzan los trabajos en las cúpulas de Gobernación bonaerense

El subsecretario de Administración de la Secretaría General bonaerense, Marcelo Maffé y el director provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Rodolfo Macera, visitaron hoy los trabajos de puesta en valor de las cúpulas de la Casa de Gobierno en el marco de las mejoras que se vienen realizando en la sede del Poder Ejecutivo y otros edificios públicos provinciales.

Maffé destacó que estas tareas forman parte “de los objetivos que se trazó el gobierno bonaerense de restaurar el patrimonio arquitectónico” indicando que estos “apuntan a que se puedan realizar mejoras estructurales que se sostengan en el tiempo”.

Por su parte, Macera explicó que “las acciones forman parte de la política de poner en valor el patrimonio arquitectónico de la provincia de Buenos Aires que es riquísimo con un programa ambicioso de restauración y puesta en valor”.

En este sentido, las obras comprenden la restauración de las cúpulas de sobre la calle 6 y las cubiertas planas de chapas galvanizadas en el interior del edificio de la Casa de Gobierno.

Los trabajos son producto de una gestión impulsada desde la Secretaría General, a cargo de Federico Thea, cuya licitación estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Participaron de la visita participaron también el director de Patrimonio Arquitectónico de la Provincia, Alejandro Batain y la arquitecta Alejandra Agnusdei, integrante de esa área.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS