viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2021 07:23

En campaña

Finocchiaro visitó La Plata y recorrió Villa Elisa junto Perechodnik

El precandidato a Diputado Nacional por “Juntos”, Alejandro Finocchiaro, y los principales referentes del espacio en La Plata, compartieron hoy una serie de actividades en la ciudad.


  • Finocchiaro visitó La Plata y recorrió Villa Elisa junto Perechodnik

“Este gobierno cerró las escuelas un año y medio y les quitó a los chicos el derecho a estudiar”, cuestionó Fabián Perechodnik, tras encabezar una reunión con padres organizados de la ciudad, quienes manifestaron su preocupación por la situación educativa que atraviesa la provincia.

En ese aspecto, remarcó que “para nosotros la educación es una prioridad en serio, por eso lo que pasó en el último año y medio, con el gobierno nacional y provincial cerrando las escuelas, es preocupante”.

Perechodnik aseguró: "Hay miles de chicos que se quedaron afuera del sistema, que no tuvieron aprendizajes, que perdieron contacto con la escuela, con los docentes, con sus compañeros, y nadie dice cómo se va a recuperar lo que se perdió”; y lamentó: “Tenemos un gobierno que se olvidó de la educación, y un país que no invierte en la educación es un país que abandona su futuro”.

Tras el encuentro con vecinos, Alejandro Finocchiaro manifestó: “Estuvimos con padres organizados que luchan para que vuelvan las clases en serio, no esta mentira que hace el gobernador Kicillof. Porque la escuela no es el edificio escolar, es lo que pasa adentro, y adentro no está pasando nada. Esta gente está muy preocupada, trabajando, luchando para que se cumpla un derecho humano básico como es el de la educación”.

En ese aspecto, acentuó: “Hay dos modelos educativos en Argentina: uno es el del kirchnerismo, el sectarismo educativo que trata de imponer un pensamiento único y utiliza a las escuelas como mera guardería de alumnos; y otro que es el modelo educativo en el que nosotros creemos, que da conocimiento, valores y forma ciudadanos”.

De la actividad participó a su vez la precandidata a Diputada provincial, Julieta Quintero; y el precandidato a Concejal, Javier Mor Roig; quienes intercambiaron ideas y opiniones con los padres sobre el regreso a la presencialidad en el 100% de los establecimientos educativos que dependen del Municipio.

Como parte de la agenda educativa, Finocchiaro y los referentes de "Juntos" en La Plata recorrieron la obra en el Jardín Municipal N° 14, el primer jardín autosustentable de la ciudad. 

“Este Jardín es el primero de este tipo en la ciudad y el segundo en la provincia de Buenos Aires. Esta obra es un verdadero ejemplo de la apuesta de esta gestión municipal por una educación de calidad para nuestros chicos y por la agenda verde y la sustentabilidad”, valoró Mor Roig al finalizar la visita.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS