jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 30 ago 2021 10:50

Desarrollo cultural

Se llevó a cabo la gran final de “Tigre Rap” en Benavídez

En el Municipio de Tigre, se vivió la batalla de freestyle que coronó como campeón a Anubixss. Además, en paralelo se pintaron murales.


  • Se llevó a cabo la gran final de “Tigre Rap” en Benavídez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El día de ayer, se llevó adelante en Benavídez la final de “Tigre Rap”, donde diferentes raperos se enfrentaban en una batalla de freestyle en la Plaza San Martín. Finalmente, el rapero Anubixss se quedó con el campeonato organizado por la Municipalidad de Tigre. Por otro lado, en el marco del proyecto Huella Urbana un grupo de grafiteros pintaron murales.

Los vecinos del distrito bonaerense vivieron la gran final de “Tigre Rap” en la Plaza San Martín de Benavídez, que tuvo como flamante campeón a Anubixss. Al mismo tiempo, grafiteros locales participaron de la creación de murales, como parte del programa Huella Urbana, para promover la cultura y el arte de la juventud local.

A lo largo de todo el día, jóvenes pudieron participar de las distintas propuestas para visibilizar su arte y cultura.

Natalia Reynoso, subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, destacó: “Estamos en la segunda edición del Tigre Rap, acompañando a los finalistas. Escuchamos la música de los jóvenes a través del programa Tribus Urbanas y disfrutamos de su arte con el programa Huella Urbana”.

Además, agregó: “Con estas propuestas buscamos brindarles desde el Municipio las herramientas para que puedan expresarse, y trabajar sobre los estigmas a la juventud”.

En esta competencia, los participantes realizaron freestyle, un estilo libre del hip-hop que se caracteriza por crear rimas improvisadas. En el evento, que fue organizado por el Área de Juventud del Municipio, los participantes mantuvieron duelos en formato 1 contra 1 de 4x4 a eliminación directa, supervisados por jurados.

Anubixss, el gran ganador, sostuvo: “Estoy muy contento, porque hacer esto con micrófono y luces es un montón. Me parece muy bueno lo del Municipio porque permitió que mi familia vea lo que hacemos siempre”.

A su vez, la artista local Nora Basilio enfatizó: “Este es un programa que busca tocar distintas temáticas que le interesen a la comunidad a través del lenguaje artístico”.

“La propuesta es que los vecinos se sientan partícipes desde el comienzo, armando un concepto que luego es concluido en un mural colectivo. Hoy lo estamos haciendo con chicos que se dedican al grafiti”, concluyó Basilio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS