martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 28 ago 2021 17:53

Discusiones salariales

Docentes aceptaron la propuesta salarial de Kicillof: 45,5 a noviembre

Suteba y la FEB, dos de los gremios más representativos apoyaron la propuesta que puso sobre la mesa el gobierno bonaerense en la última paritaria.


  • Docentes aceptaron la propuesta salarial de Kicillof: 45,5 a noviembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hoy sesionó el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA, con los representantes de las Seccionales de toda la Provincia para analizar la propuesta del Gobierno Provincial.

“Tras un profundo debate, el Plenario aprobó por amplísima mayoría la propuesta salarial planteada en el ámbito de la Paritaria Provincial, que implica un incremento del 45,5% acumulado a noviembre”, informaron desde Suteba, el gremio que conduce Roberto Baradel.

El ofrecimiento consiste en totalizar un aumento del 45,5% en dos etapas, octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre. Sumados a los incrementos previos, los salarios docentes completarían así en noviembre un aumento acumulado del 45,5%.

Con esta nueva propuesta, se llega a:

-          35% de aumento en septiembre

-          39,6% de aumento en octubre

-          45,5% de aumento en noviembre

Desde Suteba informaron que s realizaría una revisión del acuerdo en el mes de diciembre, dependiendo de la evolución de los índices inflacionarios en los próximos tres meses, con la idea de que los salarios superen a la inflación.

El Congreso de la FEB

El Congreso Extraordinario de la FEB aceptó esta tarde la propuesta entregada por el Gobierno provincial en la última Paritaria, que incluye un incremento salarial promedio del 46% al mes de noviembre y la reapertura de la negociación en diciembre de este año.

La propuesta aprobada por el Congreso, que sesionó de manera virtual, consiste en un incremento a percibir en dos etapas (octubre y noviembre), la reapertura de la Paritaria en el mes de diciembre y el alcance a todos los jubilados.

“El Congreso recogió el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta en el día de ayer y definieron su aprobación” explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS