viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2021 18:44

Mano a mano con CRONOS

Bodart y la gestión de Kicillof: “Piorizó el negocio a la salud de los bonaerenses”

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la lista del MST que competirá en la interna bonaerense con Nicolás Del Caño, conversó con este medio sobre los desafíos de cara a las elecciones.


  • Bodart y la gestión de Kicillof: “Piorizó el negocio a la salud de los bonaerenses”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la lista del MST, Alejandro Bodart, habló con CRONOS sobre los desafíos en las próximas elecciones legislativas. 

Bodart competirá en la interna bonaerense con Nicolás Del Caño y el próximo domingo 29 participará de una “Carpinchada” con la juventud en el Parque Savedra de La Plata a las 15 horas.

“Es una elección importante porque el país está en una situación de catástrofe social y, por lo tanto, está en debate qué alternativas políticas surgen para cambiar esto. Todas las elecciones son importantes, pero esta tiene ese valor agregado”, le dijo Bodart a CRONOS.

Asimismo, el precandidato del MST sostuvo: “Creo que es importante que surjan alternativas a los que nos han gobernado hasta acá. Creo que los (Javier) Milei y los (José Luis) Espert son lo viejo porque es un programa que se aplicó varias veces. Estamos hablando de la dictadura militar, de la época de (Carlos) Menem y (Domingo) Cavallo”. 

“Lo nuevo es la izquierda y por eso es muy importante que salga fortalecida y que por esa vía empiece a surgir una alternativa que plantee temas que de otra forma no se plantean. El tema de la deuda, de un cambio impositivo en que los ricos paguen siempre; no como ahora que se les quiso sacar y por poco se ponen en víctimas cuando las víctimas son los trabajadores. Que se pongan en debate propuestas para que la riqueza del país vaya a los que menos tienen”, agregó.

Finalmente, Bodart se refirió al gobierno de Axel Kicillof y a la administración de la pandemia: “Nosotros somos muy críticos. Presentamos un proyecto de ley para que se declarara de utilidad pública el laboratorio de Garín que ya estaba haciendo vacunas en la provincia de Buenos Aires, de (Hugo) Sigman que es amigo del Gobierno. Las vacunas se hicieron, se fueron y acá, en aquel momento, si hubieran hecho caso al Frente de Izquierda y se hubiera declarado de utilidad pública como hicieron otros países, hubiéramos salvado muchas vidas”. 

“Desde ahí tenemos una crítica muy profunda del Gobierno que priorizó el negocio de este vivaracho de Sigman a la salud del conjunto de los bonaerenses y del país”, concluyó Bodart

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS