viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 27 ago 2021 17:08

Qué hacer

Conocé lugares emblemáticos de La Plata en bicicleta y a pie

La Municipalidad propone visitas guiadas por el centro histórico de la capital bonaerense, por el barrio Meridiano V y por la República de los Niños en Gonnet. Todas las actividades son gratuitas.


  • Conocé lugares emblemáticos de La Plata en bicicleta y a pie

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Municipalidad de La Plata propone visitas guiadas en bicicleta y a pie para conocer lugares emblemáticos de la ciudad.

Los sábados a las 14.30 horas, los vecinos podrán recorrer el “Circuito Meridiano V” de “Bicitando la Ciudad” junto a guías turísticos.

“Este circuito fue incorporado con motivo de las vacaciones de invierno y cautivó a mucho público interesado en conocer el barrio que se generó entorno a la ex Estación Provincial del Ferrocarril y que, en la actualidad, es un núcleo cultural y gastronómico reconocido y destacado en la ciudad”, explicó el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola

El “Circuito Meridiano V” tiene como punto de partida la Estación Provincial, en 17 y 71, continúa por calle 12 hasta la Parroquia San Francisco de Asís, pasa por el Parque Saavedra, el Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’, la Panadería La Sonámbula y vuelve al inicio. 

Los domingos a la misma hora, los interesados pueden acercarse a la estación “Movete en Bici” del Paseo del Bosque y participar del “Circuito Eje Histórico Completo”. Se trata de un recorrido de tres horas que inicia en el Paseo del Bosque y recorre el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la Plaza Malvinas.   

“Es una propuesta ideal para que, tanto residentes como turistas, puedan conocer los rincones más interesantes de La Plata, su historia, su cultura y sus espacios emblemáticos, acompañados por nuestros guías”, destacó Loyola. Y agregó: “Entre las visitas guiadas en bicicleta y la modalidad a pie, participaron cerca de 4 mil personas”. 

La actividad se suspende por lluvia y está destinada a mayores de 18 años o a menores acompañados por un tutor. Para inscribirse es necesario completar el siguiente formulario virtual.  

La Plata

Walking tour en La Plata y Gonnet

Además de la alternativa en bicicleta, los vecinos pueden optar por recorrer la ciudad a pie en el marco de la iniciativa “Walking Tour” y conocer los espacios históricos, los sitios de interés y el patrimonio arquitectónico de la capital bonaerense caminando. 

Los viernes a las 14.30 pueden participar del “Circuito Eje Fundacional”, que tiene como punto de partida la Plaza Moreno (12 y 50) y luego recorre la Catedral, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Legislatura y el Pasaje Dardo Rocha, finalizando en la Plaza San Martín (7 y 54).  

Los sábados a las 15.30 pueden elegir el “Circuito República de los Niños” y conocer todos los rincones del parque educativo y recreativo de Camino Belgrano y 501, en Gonnet, paseando por sus inmensos espacios verdes, el Centro Cívico, la Plaza de la Amistad, el Estadio, el Anfiteatro, la Casa del Niño, el parque de juegos mecánicos y La Granja.  

“Quienes elijan este Circuito, podrán conocer la historia de la creación del predio y ver cada detalle de los emblemáticos edificios construidos a escala infantil, que representan las sedes de las instituciones públicas, instalaciones fabriles, deportivas, comerciales, educativas y religiosas”, detalló Loyola

Para participar del “Walking Tour”, deben inscribirse en el siguiente link

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS