viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 27 ago 2021 15:54

Qué hacer

Fin de semana en Mercedes: llegan el Tren Cultural y el Camión Lírico

El Tren Cultural recorre ramales ferroviarios bonaerenses con propuestas culturales. En tanto, el Camión Lírico de Tecnópolis presentará la “La flauta mágica” de Mozart.


  • Fin de semana en Mercedes: llegan el Tren Cultural y el Camión Lírico

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las y los vecinos de Mercedes podrán visitar este fin de semana el Tren Cultural, que recorre ramales ferroviarios bonaerenses con propuestas culturales, y disfrutar “La flauta mágica” de Mozart.

El Camión Lírico de Tecnópolis llegará al sector norte del Parque Independencia de Mercedes el sábado 28 a las 16 horas, para presentar la ópera “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, en versión adaptada para niñas, niños y adolescentes

“La flauta mágica” cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Esta producción cuenta con música en vivo, está cantada en castellano y se realizará al aire libre.

El Tren Cultural es una propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, en colaboración con el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Capital Humano. Lleva sus propuestas a través de los ramales ferroviarios de la Provincia, en una recorrida a lo largo de 34 municipios bonaerenses, durante los fines de semana, y llega a Mercedes tras haber visitado Junín, Chacabuco y Rawson

La formación cuenta con dos coches desarrollados por Cultura de la Provincia que incluyen propuestas artísticas y culturales, potenciando y jerarquizando las producciones locales en municipios con acceso a las redes del ferrocarril. 

El primero tiene estaciones de juegos interactivos que permiten conocer la provincia de Buenos Aires desde una mirada productiva, cultural y turística, en un recorrido con trivias, carreras, hologramas, fotografías y obras de artistas visuales bonaerenses. 

En tanto, el segundo coche tiene un enfoque lúdico para las infancias, con espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música. Además, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, aporta coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un cine, un café bar y los antiguos pullman, propuesta a la que se sumarán muestras de la Casa de Moneda, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El Tren Cultural funciona con visitas guiadas de viernes a domingo de 9 a 13 y de 14 a 17 horas. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS