sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2021 15:02

Mano a mano con Cronos

Siro: “La industria se está recuperando porque hay menos competencia”

El precandidato a diputado provincial por el espacio que lidera Guillermo Moreno habló con este medio sobre las elecciones, la grieta y las consecuencias de la pandemia.


  • Siro: “La industria se está recuperando porque hay menos competencia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Guillermo Siro es precandidato a diputado provincial por “Principios y Valores”, espacio comandado por Guillermo Moreno, funcionario durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En diálogo con CRONOS, mencionó las expectativas de cara a las PASO, la situación de las empresas y PyMES, y todo lo que dejo el pospandemia.

Sobre el desafío del espacio de cara a las PASO, el precandidato destacó: “Explicarle a la gente que en la provincia de Buenos Aires hay una propuesta peronista que no está dentro del Frente de Todos, que ya no es netamente peronista”. Además, agregó: “Queremos poner en valor el trabajo como elemento de desarrollo y organización social”.

Por otro lado, reflexionó: “No estamos en contra de planes o programas que se han desarrollado. Si estamos muy preocupados, con el hecho de que la política pública sea el desarrollo o el incremento presupuestario para planes y programas, y no para la producción o trabajo”.

“La única manera de poder combatir la desocupación y la pobreza es generando nuevos puestos de trabajo, y el trabajo tiene que ser digno y colaborar al desarrollo, no solo del individuo sino al de las economías regionales, el Estado y el país en su conjunto” sostuvo Siro.

En relación a la idea de “la grieta” en nuestro país, enfatizó: “Lo único que marca es la crítica hacia el otro, y nosotros pensamos en propuestas para dar solución a la gente: no sirve quedarnos en la crítica permanente, nosotros tenemos que generar soluciones para un tema tan difícil como el económico”. 

“El problema que tenemos hoy es que son muchos años de destrucción del aparato productivo de trabajo: no puede ser que en la Argentina tengamos 11 millones de personas que coman en comedores escolares u ollas populares”, explicó el precandidato

En cuanto al desarrollo del Gobierno durante la pandemia, dijo que “hay dos análisis: “En cuanto a la necesidad de priorizar la salud nosotros siempre estuvimos de acuerdo. El problema es cuando nosotros estábamos cerrados, se nos fundieron las empresas porque el Estado nos seguían cobrando impuestos: las empresas de servicios públicos nos seguían cobrando la luz y el gas como si estuviéramos abiertos”.

En relación a muchas empresas, afirmó: “En muchos casos venían muy débiles por los cuatro años de (MauricioMacri. y tuvieron que cerrar, y hoy no hay ningún tipo de propuesta para ellos. Los funcionarios recorren las empresas, están haciendo millas para irse de vacaciones parece: hay que entender que la industria se está recuperando porque hay menos empresas que producen los mismos productos, por consiguiente, hay menos competencia”.

“El poder adquisitivo de la gente intenta recuperarse pero cuesta mucho. Toda esta situación ha hecho que tengamos un gran problema económico, productivo, y una alta desocupación”, dijo Guillermo Siro.

Por último, se refirió al escándalo de Olivos: “Mientras nosotros estábamos encerrados, se festejaban cumpleaños. Necesitamos que el presidente conduzca con el ejemplo. Tenemos casi 110 mil fallecidos, y 20 mil PyMES cerradas formalmente, se extendió la cuarentena durante mucho tiempo, no se tomaron medidas inteligentes”

Finalmente, concluyó: “Descubrimos el vacunatorio VIP, las fiestas en Olivos y hay que ver donde más: el problema es que se dio a conocer la foto, no que se hizo la fiesta”.    

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS