viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 27 ago 2021 11:35

En miras de 2023

Trotta y la posibilidad de reelección de Alberto: “Trabajamos para tener continuidad”

El ministro de Educación habló después de que se conociera la vuelta a la presencialidad plena. Respaldó al presidente, y criticó a Larreta y Suárez.


  • Trotta y la posibilidad de reelección de Alberto: “Trabajamos para tener continuidad”

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, habló sobre la nueva disposición del Consejo Federal de Educación y la mejora de la situación epidemiológica en nuestro país. Además, bancó el proyecto político del presidente Alberto Fernández, y cuestionó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.

El ministro, en diálogo con El Destape Radio, señaló: "A partir de 13 semanas de mejora de los indicadores epidemiológicos, que se condicen con la vacunación, se adoptaron distintas medidas".

Además, explicó: "La distancia óptima sigue siendo 1,5 metros pero en los lugares que sea necesario se puede llevar a 90 centímetros". Por otro lado, agregó: "En los lugares que haya que reducir los 90 centímetros hay que compensarlo con tapaboca doble, testeo semanal y medidores de dióxido de carbono".

"Donde se pueda sostener el 1,5 metros hay que sostenerlo. La provincia de Buenos Aires tuvo un regreso a presencialidad plena del 26% de los establecimientos con 1,5 metros", sostuvo Trotta. Asimismo, resaltó: "Con la reducción a 90 centímetros muchas escuelas van a poder regresar a la presencialidad plena".

Por otro lado, enfatizó: "Mendoza y CABA son las 2 que votaron en contra de estas nuevas modificaciones. Le dijimos a Larreta y Suárez que lo que dice el Consejo Federal de Educación es norma".

"Si Larreta y Suárez tienen algún problema para adquirir tapabocas o medidores de dióxido de carbono los vamos a acompañar para cuidar a la comunidad educativa", advirtió el ministro de Educación.

Consultado por la posibilidad de pensar en una reelección de Alberto, sostuvo: "Trabajamos para que este proceso político tenga continuidad después del 2023. Estará en Alberto Fernández  la decisión de seguir encabezando el proceso electoral. Pero la apuesta es la continuidad del proyecto político".

Finalmente, ante la cercanía de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Nicolás Trotta destacó: "Necesitamos una victoria electoral en estas elecciones".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS