viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 27 ago 2021 09:31

Educación

Confirman que retornará la presencialidad plena desde septiembre

Después de que el Consejo Federal de Educación aprobara reducir el distanciamiento en las escuelas, se confirmó que en los próximos días volverán todos los alumnos.


  • Confirman que retornará la presencialidad plena desde septiembre

Nicolás Trotta, ministro de Educación de Nación, aseguró que con la modificación de la distancia entre alumnos a 90 centímetros, desde el 1 de septiembre se podrá retomar la presencialidad plena en todo el país. La propuesta había sido presentada por el Gobierno bonaerense hace unos días atrás.

El pasado martes, el ministro de Educación se reunió junto a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, para analizar esta propuesta. Finalmente, el Consejo Federal de Educación terminó ratificándola el día de ayer.

Este nuevo cambio, modifica el protocolo de asistencia a clases en los niveles primario y secundario en todo el territorio nacional, además de la utilización obligatoria de barbijos, la ventilación cruzada, entre otras cosas.

A su vez, Trotta adelantó que podrá establecerse una distancia mínima entre alumnos de 0,50 metros en aquellas escuelas en las que resulte imposible aplicar el rango de 0,90 metros para sostener la asistencia total de los estudiantes. De ser así, las escuelas deberán aplicar medidas preventivas adicionales, como los testeos a los estudiantes y el uso de medidores de dióxido de carbono.

Por su parte, el ministro aseguró que desde el Gobierno nacional acompañarán a las provincias para adquirir los insumos necesarios para poder cumplir con esta nueva medida: medidores de carbono, kit de testeos y barbijos, entre otros. Además, destacó: "Cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad de las medidas aprobadas por el Consejo”.

Esto se da en el marco de la mejora en los números de contagiados, el avance del plan de vacunación y el fin de la temporada de invierno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS