jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 ago 2021 17:56

Acuerdo con bonistas

Tras las negociaciones, Provincia canjeó el 90% de la deuda

La actual invitación de la Provincia tenía vigencia hasta el 27 de agosto, luego de la extensión número 21 realizada tras la reiterada de acuerdo. El canje de deuda pública alcanza a más de 4.600 millones de dólares hasta 2027.


  • Tras las negociaciones, Provincia canjeó el 90% de la deuda

Tras las negociaciones con los bonistas, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia anunció que los acreedores aceptaron en un 90 por ciento la propuesta realizada para el canje de deuda pública que alcanza a más de 4.600 millones de dólares hasta 2027.

La actual invitación formal de la Provincia tenía vigencia hasta el 27 de agosto, luego de la extensión número 21 realizada tras la reiterada de acuerdo.

Según el texto difundido por el Estado provincial, “a las 17:00 hora de Europa Central del 25 de agosto de 2021, había recibido Instrucciones de conformidad con el Memorando de Invitación de fecha 24 de abril de 2020 (modificado más recientemente el 6 de agosto de 2021, el “Memorando de Invitación”) suficientes para canjear o sustituir, de conformidad con los términos de la Invitación, Bonos Elegibles que representan más del 90% del monto principal agregado en circulación de todos los Bonos Elegibles”.

“Suponiendo que no se produzcan retiradas antes de la hora de vencimiento, se cumplirá la Condición de Participación Mínima”, agrega el comunicado y aclara que “la Provincia no tiene intención de prorrogar el vencimiento, que está previsto para las 17:00 horas del viernes 27 de agosto de 2021″.

Como especificaron, el umbral de aceptación necesario para evitar que los tenedores minoritarios puedan actuar legalmente en contra del acuerdo está representado por esa condición de participación mínima.

La aceptación de la propuesta bonaerense permitirá a la Provincia obtener un alivio ante la deuda pública con privados bajo ley extranjera, triplicando los plazos de repago y reduciendo el costo de la deuda de forma permanente.

Cabe recordar que en julio se llegó a un entendimiento con Golden Tree Asset Management -principal acreedor del Estado provincial- para enmendar su propuesta al mercado para el canje de su deuda.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS