jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 ago 2021 16:05

Inversiones

Kicillof y Secco recorrieron obras en la Central Térmica Ensenada Barragán

Con una inversión de 220 millones de dólares entre YPF y Pampa Energía, se llevó a cabo la construcción de un Ciclo Combinado. Se aumentará un 50% la generación de electricidad.


  • Kicillof y Secco recorrieron obras en la Central Térmica Ensenada Barragán

El gobernador Axel Kicillof visitó este jueves las obras en la Central Térmica Ensenada Barragán (CTEB). Con una inversión de 220 millones de dólares en articulación entre YPF y la empresa Pampa Energía, se llevó a cabo la construcción de un Ciclo Combinado, tecnología que aumentará un 50% la generación de electricidad. 

Estuvieron presentes el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el intendente Mario Secco; la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; el precandidato, Daniel Gollan; y el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.

La CTEB fue adquirida en 2019 por YPF y Pampa Energía y las obras que aumentarán la potencia instalada de 567 a 847 megavatios emplean a más de 1.500 trabajadores y trabajadoras.

En la recorrida y la reunión posterior que mantuvieron las autoridades, estuvieron presentes también el vicepresidente de Pampa Energía, Damián Mindlin; el CEO, Gustavo Mariani; el presidente de la fundación Pampa Energía, Pablo Díaz; y el director de Producción e Ingeniería, Benjamín Guzmán.

Mario Secco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS