viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 26 ago 2021 14:25

Medidas de prevención

Tras ola de inseguridad en La Plata, cambiaron la jefatura de la Departamental

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo una serie de modificaciones en la Departamental y en cinco comisarías por reclamos de los vecinos.


  • Tras ola de inseguridad en La Plata, cambiaron la jefatura de la Departamental

La capital bonaerense sufre una ola de inseguridad que derivó en cambios de autoridades en la Departamental policial y en cinco comisarías de La Plata

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia removieron al titular de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital, Martín Novelino, a quien reasignaron en el Departamento de Control Operativo y Coordinación con Fuerzas Federales.

En lugar de Novelino fue designado el comisario inspector Diego Galarza, quien se desempeñaba como segundo jefe de la Departamental La Plata.

El cargo de Galarza, es decir, segundo en la Departamental, por ahora quedó vacante.

Los cambios anunciados alcanzan también a cinco comisarías, donde se destaca la renovación en la comisaría Cuarta -La Loma-, una jurisdicción sacudida por la inseguridad.

El titular de la comisaría Cuarta, Diego Bálsamo, fue trasladado como titular de la seccional de Melchor Romero, la Decimocuarta. Y en La Loma quedó a cargo Rubén Bisso.

El titular de la comisaría Decimocuarta, Alejandro Morinigo, fue designado como comisario de la Novena, donde se desempeñaba Cristian Digiácomo.

Martín Cáseres, quien se desempeñaba en la comisaría Quinta, fue derivado a la Departamental AMBA Sur. En su lugar quedó Martín Cali, titular en la subcomisaría Hernández, donde quedó a cargo de manera interina la segunda jefa, Norma Beatriz Suvia.

Estos cambios se dieron luego de reclamos de vecinos por hechos de inseguridad en los que demandaron mayores medidas de prevención.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS