miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 26 ago 2021 12:21

En el Bosque de La Plata

Video: Violento enfrentamiento entre barras de Gimnasia y Estudiantes

Ayer por la noche, barras de ambos clubes platenses se cruzaron y el hecho terminó en violencia: dos heridos y 14 detenidos.


  • Video: Violento enfrentamiento entre barras de Gimnasia y Estudiantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Aún sin que la vuelta del público a las canchas de fútbol sea un hecho, barrabravas de Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron violentamente en la zona del Bosque platense, con detonaciones y heridos incluidos. Según lo transcendido, los barras triperos habían empezado con pintadas cerca de la cancha del “León”.

El miércoles a la noche se generó una pelea multitudinaria en el Bosque de La Plata, cerca de las canchas de ambos clubes, con un saldo total de dos heridos y 14 detenidos, como desde hacía mucho tiempo no había en el fútbol argentino.

Según lo que se conoció, el episodio comenzó cuando en la intersección de las calles 1 y 53 hinchas de Gimnasia estaban pintando marcas blancas en árboles. Personal de seguridad de Estudiantes habría intentado impedirlo, pero al poco tiempo aparecieron simpatizantes de Estudiantes, empezando la disputa.

A partir del relato de un grupo de personas que se hallaban en restaurantes cercanos, escucharon como mínimo seis detonaciones. La policía finalmente detuvo a 14 hinchas relacionados con el hecho. Sin embargo, no pudo detener el episodio de violencia: uno de los heridos habría quedado inconsciente a raíz de una piedra en la cabeza.

Esto se da un día después de que el Gobierno nacional informara que habrá una vuelta del público en el partido Argentina vs. Bolivia del 9 de septiembre por la eliminatoria para el Mundial Qatar 2022. Además, estipularon que a fines de septiembre, con limitaciones, vuelvan las hinchadas al fútbol argentino.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS