viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 26 ago 2021 09:50

Gestión municipal

Miguel Fernández visitó Beruti y presentó obras de infraestructura

El intendente de Trenque Lauquen estuvo en la localidad del distrito que preside y habló sobre los convenios con Provincia y Nación. Además, respaldó al nuevo delegado.


  • Miguel Fernández visitó Beruti y presentó obras de infraestructura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, se hizo presente en la localidad Beruti de ese partido. El jefe comunal explicó las mejoras en infraestructura que se llevarán delante después de realizar gestiones con el Gobierno provincial y nacional. Por otro lado, apoyó completamente a Fabio Villarreal, el nuevo delegado de Beruti.

En sus palabras, el intendente destacó: “Es un buen momento, como en todo aniversario, para reflexionar acerca de dónde estamos, qué significa y hacia dónde queremos ir”.

También, reflexionó: “Hoy nos encuentra saliendo de lo que pensamos fue la etapa más crítica del Covid-19, que nos ha azotado un año y medio a todos, y con una mirada esperanzadora, porque vacunas mediante y aprendizajes nos han llevado a recuperar cierta normalidad en nuestra vida cotidiana y a retomar nuestros proyectos y prioridades”.

Además, informó: “Esta situación de expectativa y tranquilidad también llega con cambios para Beruti, con un nuevo delegado”, y elogió la frase “Beruti te quiero” del delegado: “A veces no hace falta mucho más, sólo transmitir lo que uno siente cuando hace las cosas y por qué las hace”.

“Si pudiéramos transmitir esa sensación y lo que uno lleva adentro quizás eso nos marque el camino hacia dónde vamos de aquí en adelante; uno siempre puede mirar para atrás y hacer un análisis de lo que se hizo bien, mal o de lo que no se hizo”, sostuvo el jefe comunal.

Por otro lado, enfatizó: “Pero claramente si nos quedamos siempre mirando para atrás nos perdemos la oportunidad de mirar hacia adelante y todo lo que tenemos por hacer y esto es lo que venimos charlando con Fabio, de qué es lo que queremos para Beruti”.

“Beruti no tiene problemas enormes, es una comunidad que tiene mucho arraigo y pertenencia que tiene problemas como tenemos todos, pero que sus demandas son de lo cotidiano, y es cierto que hemos hecho muchas cosas grandes en Beruti: el Geriátrico, el Jardín Maternal, la Planta de Ósmosis, pero lo que nos piden es lo cotidiano, son las cosas de todos los días”, añadió.

En relación a esto, Fernández destacó: “La necesidad de escuchar al vecino, porque Beruti tiene algo que lo distingue y es las ganas de participar y hacerse escuchar, proponer cosas, y hay que escuchar a los vecinos porque a veces lo complejo se resuelve en esa escucha”.

 “Fabio me decía con orgullo que convocaron a los vecinos a acercarse a buscar cal para pintar los cordones, y hay muchos que ya fueron pintados por los vecinos a partir de esta convocatoria tan sencilla, es decir que la gente está deseosa de participar”, comunicó el intendente.

Fernández habló sobre las 15 viviendas que fueron asignadas a Beruti a partir de un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda: “Hace mucho tiempo que el Gobierno provincial no invierte en viviendas en la localidad de Beruti, Fabio vino con un pan debajo del brazo y es un buen augurio para la localidad. Estas viviendas las vamos a orientar a gente de trabajo que quizás no llega a otros programas que puedan tener los Gobiernos nacional y provincial”.

Por otro lado, anunció un acuerdo con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, en el marco del programa “Argentina Hace”: “Mejoras en el espacio público, el alumbrado, en la plaza, las veredas, pequeñas cosas que cuando uno las ve en términos económicos no son tan significativas; vamos a hacer un plan integral que presentaremos en Nación y que tendrá como nave insignia la refacción integral de la Unidad Sanitaria Santa Clotilde”.

“Otro enorme tema que tenemos en Beruti es cómo generar actividad económica y por eso la idea es acompañar a todos los emprendedores, necesitamos gente que nos acerque propuestas que nos marquen dónde podemos ayudar para que se desarrollen nuevos emprendimientos”, agregó Fernández.

A su vez, reflexionó: “Hay gente que a lo mejor está esperando esa escucha para poder largarse y saber que va a contar con el Municipio, no solo con el Departamento Ejecutivo sino también con el Concejo Deliberante para poder canalizar eso (...) Hay que ir a golpear las puertas de los gobiernos nacional y provincial, hay que generar empatía con los funcionarios que deciden la distribución de fondos para poder concretar cada una de estas necesidades”.

Sobre esto, destacó: “Estamos entablando un diálogo con Vialidad Provincial para la repavimentación del primer tramo del acceso, que es el que está más deteriorado, una obra que puede ser importante en el costo, pero establecimos el vínculo con las autoridades provinciales para ver la factibilidad de que Vialidad Provincial encare esa obra que son aproximadamente mil metros”.

“Todos los funcionarios de mi equipo están disponibles para cada una de las ciudades del distrito y por eso les pido que articulen permanentemente con Fabio. En este trabajo entre todos va a ser posible todo”, añadió el intendente. Finalmente, concluyó: “Beruti te quiero yo también”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS