viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 25 ago 2021 17:47

Desde Moreno

Tolosa Paz cruzó a Vidal: “Cerró escuelas y nos quiere dar cátedra”

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos le respondió a la exgobernadora por sus dichos de que el Gobierno “te quiere burro, pobre y sometido”.


  • Tolosa Paz cruzó a Vidal: “Cerró escuelas y nos quiere dar cátedra”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras los dichos de la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre el proyecto del oficialismo que “te quiere burro, pobre y sometido”, la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, salió al cruce. “Nos quiere dar cátedra una precandidata por CABA que en su paso por la Provincia cerró escuelas en el Delta”, lanzó.

“Cerraron escuelas, destrozaron el aparato productivo y en consecuencia el principal ordenador social, que es el trabajo, y nos sometieron a cien años de endeudamiento”, respondió Tolosa Paz.

Asimismo, remarcó: “Me gustaría recordarle a la precandidata la brutalidad y falta de sensibilidad que demostró su gestión al cerrar escuelas isleñas en el Delta de Tigre, jardines de infantes y cerca de 40 instituciones rurales en el interior de la Provincia, todo para ‘optimizar recursos’”.

Cabe recordar que el 15 de febrero de 2018, se dispuso la clausura de ocho escuelas del Delta y sus respectivos jardines de infantes, reagrupando a los alumnos y docentes en otros establecimientos. Finalmente, y gracias a las movilizaciones de la comunidad educativa, dicha medida solo se concretó en dos de las escuelas.

Recorrido por Moreno
 
La primera precandidata a diputada nacional visitó este miércoles el municipio de Moreno. Allí, fue recibida por la intendenta Mariel Fernández; la primera precandidata a concejal, Noelia Saavedra; la tercera en esa lista, Marisol Gallardo; la primera candidata al Consejo Escolar, Valeria Ferreyra; el dirigente Daniel "Chuqui" Menéndez; y la designada presidenta del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Marisol Merquel

Participó de una caminata por el centro comercial y visitó un local que con ayuda del Municipio y como consecuencia de la pandemia fue reconvertido de salón de eventos a restaurante.
  
En el marco de esa recorrida también se refirió a la propuesta de “presencialidad escolar” que la exgobernadora dijo que promoverá desde el Congreso: “Todos queremos que los chicos estén en las aulas y por eso justamente estamos yendo a esa normalidad. Lo inaceptable es haber dado de baja el programa conectar igualdad y los programas de terminalidad escolar como hizo Cambiemos”.

Victoria Tolosa Paz

“Y eso no es todo, porque los que ahora pretender dar cátedra son los mismos que se preguntaban sorprendidos qué era eso de tantas universidades, los que hablaban de la desgracia de caer en la educación pública, y los que en la Provincia no lograron universalizar el servicio alimentario escolar”, agregó Tolosa Paz.

“Nosotros no nos endeudamos en dólares, sino que trabajamos para pagar la deuda de 57 mil millones de dólares que muy livianamente tomó la alianza Cambiemos”, retrucó Tolosa Paz. “Eso es sometimiento; es ir contra la propia soberanía”, remarcó,

Por último, habló sobre la propuesta de trabajo joven de Juntos, a la que calificó de “liviana y sin sustento”. “A las promesas de campaña respondemos con hechos concretos. Nosotros no prometemos que vamos a hacer tal o cual cosa, sino que lo estamos haciendo: estamos potenciando la industria del conocimiento como nunca antes se había hecho, con capacitaciones y programas de formación para los jóvenes y con incentivos fiscales para que los empresarios puedan tomar a esos mismos jóvenes y así cerrar un círculo virtuoso de trabajo y producción”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS