miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 25 ago 2021 16:41

En Pilar

Costa y Achával conocieron la nueva tecnología de la tabacalera BAT

En un contexto de recuperación industrial en la Provincia, la empresa busca aumentar su producción al invertir en la incorporación de nuevos módulos de filtros.


  • Costa y Achával conocieron la nueva tecnología de la tabacalera BAT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el intendente de Pilar, Federico Achával, participaron de la inauguración de tres nuevos módulos de filtros de la tabacalera BAT (British American Tobacco). Forma parte de una serie de inversiones para ampliar en un 10 por ciento la producción de cigarrillos de la empresa.

“Es para celebrar y para acompañar que una empresa de la magnitud de BAT, comprometida con el crecimiento, con la Provincia y en especial con la gente de Pilar, ratifique su compromiso e invierta en un contexto tan difícil como la pandemia, que genera incertidumbre y que pone injustamente en duda la voluntad de nuestros empresarios e inversores de apostar por el trabajo y la producción”, sostuvo Costa.

Desde la Provincia se siguen de cerca las inversiones del sector privado, en un contexto de crecimiento de la producción industrial y la generación de empleo registrado. Según estimaron, la industria bonaerense ya recuperó más de 10 mil puestos de trabajo.

La planta de BAT Argentina da trabajo a 730 personas y está radicada en el Parque Industrial Privado Lago Verde, en Pilar, el segundo agrupamiento industrial más grande de toda América Latina.

El ministro Costa se refirió a BAT como “una empresa con un desafío enorme, que es buscar un modelo sustentable para generar trabajo, mejorar las condiciones de producción y generar divisas a través de la exportación, pero al mismo cumpliendo con objetivos sociales y sanitarios, posibilitando una industria más sólida y con más perspectiva de futuro, a través de proyectos de inversión muy ambiciosos, para la reconversión y el desarrollo de nuevos productos”. 

Augusto Costa

“Entendemos que es el camino que hay que apoyar”, concluyó el titular de la cartera productiva bonaerense.

Por su parte, el intendente Federico Achával subrayó: “La visión de la empresa de seguir apostando por la Argentina y de incorporar trabajadores del municipio”. Y agregó: “Estamos convencidos de que el país se pone de pie a partir de la producción local, la industria, la generación de empleo y el fomento del consumo”.

En la inauguración también estuvieron presentes distintos representantes del sector privado empresario e industrial, como el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Martín Rapallini, y el gerente ejecutivo de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar, Jorge Alonso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS