viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 25 ago 2021 15:29

Mano a mano con CRONOS

Perechodnik fuerte contra Alberto: “El pedido de disculpas fue tibio”

El precandidato a diputado de Juntos por la Octava sección y exfuncionario de Vidal habló con este medio sobre la interna entre Santilli y Manes. “La pelea importante es la que tenemos con el kirchnerismo”, dijo.


  • Perechodnik fuerte contra Alberto: “El pedido de disculpas fue tibio”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El precandidato a diputado de Juntos por la Octava sección y exsecretario General durante la gestión de María Eugenia Vidal, Fabián Perechodnik, conversó con CRONOS sobre la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes. “La pelea importante es la que tenemos con el kirchnerismo”, dijo.

En ese sentido, apuntó contra el mandatario bonaerense: “Por más de que sea parte del discurso, no es una prioridad del gobierno de Axel Kicillof la educación en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, se refirió a los festejos por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena. “El pedido de disculpas del Presidente (Alberto Fernández) fue tibio. Primero le echó la culpa a su esposa. No sabe lo que su pasa en su propia casa, difícil manejar un país así”, lanzó.

En relación a las próximas elecciones legislativas, Perechodnik le dijo a CRONOS: “Lo que se pone en juego es cómo encaramos el proceso de recambio presidencial en el 2023 que la Argentina necesita después de un año y medio de pandemia difícil y con un gobierno nacional y un gobierno provincial con muchas dificultades”. 

“La interna es utilizar correctamente un instrumento como son las PASO para seleccionar candidatos. Si no las usamos no tiene ningún sentido tenerlas y esto es lo que está haciendo Juntos. Es una manera de ampliar el espacio de participación, de dar opciones para que la ciudadanía elija dentro de los candidatos que ofrecemos”, contó el precandidato a diputado bonaerense. 

Asimismo, habló sobre la figura del contrincante de Diego Santilli: “Me parece que es un aporte interesante el que hace Facundo Manes sumándose al debate dentro del espacio. Nosotros acompañamos la figura de Diego Santilli porque creemos que está en la misma línea que Horacio Rodríguez Larreta y que Julio Garro vinculado a la gestión, al hacer. El aporte de Manes es un aporte importante desde traer al debate nuevas ideas. La pelea importante, de cualquier manera, es la que tenemos con el kirchnerismo en las elecciones del 14 de noviembre”.

Fabian Perechodnik

“La gente tiene que elegir a Juntos porque tenemos propuestas concretas sobre temas que son centrales y que forman parte de la demanda que tiene la gente. En inseguridad hemos retrocedido fuertemente en estos últimos dos años producto de las nulas políticas del Gobierno nacional y provincial, la falta de políticas acertadas en materia de seguridad”, explicó Perechodnik.

El precandidato también se mostró crítico en relación a las políticas educativas de Kicillof: “Tenemos demandas sobre los temas de educación que el gobierno no ha logrado resolver. Tenemos 280.000 chicos que en la provincia de Buenos Aires abandonaron el sistema escolar, tenemos 1 millón y medio de chicos que durante un año y medio no tuvieron presencialidad y todavía están discutiendo cómo va a ser la presencialidad total después de todo este tiempo”. 

“Por más que sea parte del discurso no es una prioridad del gobierno de Axel Kicillof la educación en la provincia de Buenos Aires. Y en todo lo que está vinculado a la producción y al empleo tampoco hubo políticas activas. Tenemos que recuperar estos temas como los centrales de la agenda que viene y Juntos ha demostrado que tiene propuestas sobre eso”, agregó.

Finalmente, opinó sobre los festejos en Olivos: “Fue un pedido de disculpas que ni siquiera quedó claro. Lo que muestra la foto es la doble vara. Todos los argentinos estábamos en aislamiento como nos decían que teníamos que hacer, porque eso era lo que correspondía y lo que el decreto marcaba, mientras ellos festejaban un cumpleaños sin ningún tipo de control”.

“Es la doble vara y la doble moral. Nos dijeron durante un año y medio lo que teníamos que hacer mientras ellos hacían todo lo contrario y se sacaban fotos para retratar el momento. Es una burla a la gente que creo que va a tener un correlato. La gente lo ha visto y hay mucho enojo sobre eso. El pedido de disculpas del Presidente (Alberto Fernández) fue tibio. Primero le echó la culpa a su esposa (Fabiola Yáñez). No sabe lo que su pasa en su propia casa, difícil manejar un país así”, concluyó Perechodnik.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS