viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 25 ago 2021 12:00

Sigue la polémica

Larreta habló sobre el cumple de Carrió: “Buscan justificar lo que hicieron ellos”

El jefe de Gobierno porteño estuvo presente en el festejo de cumpleaños que realizó la dirigente y le resto importancia a este hecho.


  • Larreta habló sobre el cumple de Carrió: “Buscan justificar lo que hicieron ellos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, habló sobre la polémica que se generó estos últimos días con el festejo de cumpleaños de Elisa Carrió, ex diputada nacional, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. El funcionario, quien estuvo presente aquel día de diciembre, sostuvo que desde el Gobierno: “Meten todo en la misma bolsa para justificar lo que hicieron ellos”.

“Como no pueden explicar lo que hicieron, porque es inexplicable, además que lo ocultaron. Bueno, la estrategia es insostenible. Una cosa es un evento afuera, en diciembre, donde ese mismo día se publicaron las fotos. Nadie quiso ocultar nada. En las fotos se ve que eran mesas de diez personas. En un distrito en la provincia de Buenos Aires que estaba en fase cuatro ya. No resiste ningún análisis, meten todo en la bolsa para justificar lo que hicieron ellos”, explicó el jefe de Gobierno en diálogo con La Nación+.

Unos días atrás, Diego Nanni, intendente de Exaltación de la Cruz, salió a desmentir los dichos de “Lilita” sobre que había contado con la autorización de la intendencia para realizar la fiesta, de la que habrían participado unas 70 personas. A su vez, recordó que acorde a la normativa vigente en ese momento, ese tipo de eventos estaban prohibidos debido a la pandemia.

Por otro lado, Larreta también habló acerca del debate en torno a la presencialidad y recordó el conflicto en marzo de este año, que terminó en la Corte Suprema de Justicia.

“Las declaraciones del ministro (de Educación, Nicolás Trotta) en el mes de marzo nos tildaba de cualquier cosa a nosotros. Pasaron cuatro meses y los resultados están a la vista. Significa que se verificó lo que nosotros decíamos, que las aulas no son un lugar más riesgoso o más contagioso que estar en el resto de la Ciudad. La realidad nos dio la razón, los chicos estuvieron en las aulas acá y en la provincia no”, destacó Rodríguez Larreta.

Además, reflexionó sobre la decisión de Nación de habilitar el público en las canchas justo antes de las PASO: “Nosotros creemos que hay que retomar la mayor cantidad de actividades posibles, el fútbol también genera trabajo, gente que laburo. Lo que es coincidente es que lo hagan tres días antes de la elección, pero creo que nadie va a cambiar el voto por eso”.

Finalmente, el funcionario porteño enfatizó sobre el plan económico del oficialismo y la inflación: “Me preocupa mucho, no hay que esperar a la elección. La gente no llega a fin de mes. Hoy es un drama ir al supermercado. El Gobierno no tiene un rumbo, no hay un plan económico. Encontrar ese rumbo es lo que necesitan todos los argentinos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS