martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 25 ago 2021 09:52

Nuevos cargos

Una diputada bonaerense será el reemplazo de Tolosa Paz en el Consejo

A través de un decreto, el Gobierno aceptó la renuncia de la precandidata a diputada nacional y confirmó quién será su reemplazante.


  • Una diputada bonaerense será el reemplazo de Tolosa Paz en el Consejo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El día de hoy, el Gobierno Nacional aceptó la renuncia presentada por Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, a su cargo de presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Además, ya informaron que quien ocupara su lugar será Marisol Merquel, diputada provincial.

Mediante el decreto 557, que fue publicado en el Boletín Oficial y firmado por Alberto Fernández, presidente de la Nación, y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, se confirmó la renuncia de Tolosa Paz. Por su parte, su reemplazo será la diputada bonaerense Marisol Merquel.

La dirigente oficialista había presentado su renuncia el pasado 30 de julio, y este miércoles 25 se formalizó ese pedido. En la resolución, destacan: “A la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Por otro lado, también informan: "Dase por designada, a partir del 20 de agosto de 2021, a la señora Marisol Merquel en el cargo de Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo actuante en el ámbito de la Presidencia de la Nación".

La diputada provincial es oriunda de la localidad bonaerense de Pigüé, y desde 2013 es diputada  por la Sexta Sección Electoral. Al mismo tiempo, entre 2017 y 2019, fue vicepresidenta de la Cámara baja provincial y llegó a ser la titular de ese cuerpo legislativo.

Asimismo, el lugar que deja vacante Merquel deberá ser ocupada por un reemplazo en la Legislatura bonaerense. Según lo que se pudo conocer, Patricia Cobello es quien ocupará este lugar.

Cobello fue la intendenta de Villarino entre 2011 y 2015. A su vez, también ocupó el cargo de concejala en el propio partido de la Sexta Sección Electoral, al sur de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS