jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 24 ago 2021 17:16

Nueva normalidad

Vuelve el público a las canchas de fútbol con el partido Argentina-Bolivia

Así lo confirmaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su par de Salud, Carla Vizzotti. Será una prueba piloto para luego extenderlo a otros eventos masivos.


  • Vuelve el público a las canchas de fútbol con el partido Argentina-Bolivia

La vuelta del público a las canchas de fútbol finalmente tiene fecha. Será el próximo 9 de septiembre en el partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial. 

En conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su par de Salud, Carla Vizzotti, confirmaron que se llevará a cabo una prueba piloto con un aforo del 30 por ciento en el estadio Monumental. 

“Será una prueba piloto, el primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos y al fútbol sino a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación acerca de cómo se van a implementar estos protocolos”, explicó Lammens.

Asimismo, adelantó que la disposición se extenderá a todos los torneos locales y el resto de los deportes y federaciones para el próximo mes en caso de que la prueba sea satisfactoria. “La idea es que la vuelta sea gradual, que la experiencia sea prueba piloto y sobre fines de septiembre estemos con público en los estadios seguramente bajo las mismas condiciones de esta prueba piloto”, añadió.

“Seguiremos monitoreando para minimizar los riesgos e implementar los espectáculos en forma muy cuidadosa y evaluar progresar los aforos y controles después de esta prueba piloto. Y monitorear la situación epidemiológica para ir tomando decisiones”, dijo Vizzotti en relación a la inminente circulación comunitaria de la variante Delta.

Finalmente, Lammens remarcó: "Vamos a trabajar junto a Claudio Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Salud para ultimar detalles del protocolo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS