jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 ago 2021 15:13

Tras la foto de Olivos

Bianco sobre el cumple de Carrió: “Estamos esperando que pida perdón”

El Jefe de Gabinete bonaerense se refirió también a los incumplimientos de la cuarentena por parte de otros dirigentes de la oposición como Vidal, Macri, Larreta y Santilli.


  • Bianco sobre el cumple de Carrió: “Estamos esperando que pida perdón”

Tras la difusión de la foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos en plena cuarentena, salieron a la luz otros encuentros que protagonizaron dirigentes de la oposición que también estaban prohibidos debido a la pandemia.

Una de las más apuntadas fue Elisa Carrió, quien festejó su cumpleaños número 64 con 70 personas en su casa de Exaltación de la Cruz en diciembre del año pasado. Inmediatamente, la exdiputada anunció que se presentaría a la Justicia para explicar que no se violó el aislamiento y luego realizó declaraciones afirmando que se quería ir de la Argentina.

“Por primera vez en mi vida sentí ‘me quiero ir de este país’. Me dio mucha tristeza por nuestra nación y por mí misma”, expresó.

Desde Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la situación en la habitual conferencia de prensa de los martes. “He escuchado declaraciones de Carrió diciendo que se sentía triste y que por primera vez pensó en irse. No hace falta que se vaya del mejor país y mejor provincia del mundo que tenemos. Solo alcanza con que pida perdón”, dijo.

“Cuando uno comete un error lo primero que tiene que hacer es pedir perdón, arrepentirse, como hizo nuestro Presidente. Estamos esperando que Carrió, que Vidal, que Macri, que Larreta, que Santilli nos pidan perdón, acepten el error y pidan perdón por haber incumplido las normas sanitarias”, apuntó Bianco.

Además, el funcionario bonaerense dejó en claro que realizar un evento de ese tipo estaba prohibido en la provincia de Buenos Aires por ser de “tipo social, recreativo, cultural, lúdico de más de 20 personas tanto en espacios cerrados como abiertos”.

Elisa Carrió

“Hubo un comunicado del partido político de Carrió en donde decía falsamente que estaba todo dentro de la norma. Dice que fue al aire libre: primera falsedad porque hay fotos de gente en un salón sin barbijo ni distanciamiento. Se vieron muchos sombreros mexicanos y ningún barbijo y no está comprobado que el sombrero mexicano proteja contra el coronavirus”, disparó Bianco.

Luego, el jefe de Gabinete mencionó eventos en los que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri incumplieron con la normativa sanitaria: “Vidal el 17 de junio de 2020 tuvo una reunión con Alex Campbell en donde se contagió y estaba vigente el decreto 520 en donde se establecía que estaban prohibidos los eventos públicos y privados que impliquen la concurrencia de personas. Otra violación a la normativa por la cual está denunciada penalmente”.

Y continuó: “Macri el 30 de junio de 2020 incumplió el aislamiento de un viaje de París y a los 7 días, cuando tendría que haber estado aislado por 14, tuvo una reunión con los intendentes de Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco. Se incumplió la normativa 60 y 714 del 2020. Este año, el 27 de julio, el expresidente viajó a Europa luego de haber sido contacto estrecho de Juan Manuel López y no podría haber viajado violando el decreto 60 del 2020”.

“Más allá del caso puntual de Carrió, no vamos a hacer una denuncia respecto de la normativa provincial ni de las multas porque el decreto que establece las multas es de enero, no lo podemos aplicar de modo retroactivo”, concluyó Bianco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS