viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 ago 2021 12:08

Restricciones

Bianco volvió a negar la vuelta de los boliches en Provincia

El jefe de Gabinete aclaró nuevamente que las nuevas medidas no permiten la vuelta de actividades que impliquen aglomeración de personas.


  • Bianco volvió a negar la vuelta de los boliches en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, habló este martes en conferencia de prensa y destacó nuevamente la importancia de entender que los boliches no entran en las nuevas aperturas, sino que solo se puso un límite en el horario para las actividades habilitadas como bares y restaurantes.

El jefe de Gabinete sostuvo: “Están explícitamente suspendidas ese tipo de actividades”. Además, agregó: “Una información que fue malinterpretada y tergiversada por algunos medios que titularon que se permitían los boliches en la provincia de Buenos Aires y que se extendían los horarios a las tres de la mañana”.

El pasado viernes, Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, había aclarado: "En la reglamentación entran restaurantes, que ya estaban abiertos con aforo de hasta el 70% y medidas de cuidado, y en la misma sintonía los bares, es decir un lugar para estar sentado, no los boliches"

Por su parte, Bianco hizo lo propio este martes: “Lo dijimos explícitamente, no se permiten los boliches ni ningún tipo de actividad que genere una aglomeración respecto a los espacios de distanciamiento”.

“Lo que hicimos no fue estirar el horario permitido para las actividades nocturnas sino ponerle un límite porque el DNU no establece ninguna restricción horaria”, destacó el jefe de Gabinete.

El Decreto nacional 494/2021 establece las actividades nocturnas que están habilitadas, aunque no fija un horario de cierre. Sobre esto, Bianco finalmente concluyó: “Lo que si hicimos en la provincia de Buenos Aires es ponerle un límite horario a las actividades que se desempeñen de modo nocturno, que no incluye los boliches, pero si bares o restaurantes”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS