sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 24 ago 2021 11:32

Educación

Kicillof presentó los puntos para una presencialidad plena en las escuelas

El gobernador expondrá ante el Consejo Federal de Educación una propuesta con diversas acciones para aumentar la frecuencia de la presencialidad escolar.


  • Kicillof presentó los puntos para una presencialidad plena en las escuelas

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, confirmó este martes en conferencia de prensa, que presentará ante el Gobierno nacional y los ministros de Educación diversas pautas para sumar presencialidad de una forma segura. En caso de aprobarse, las escuelas bonaerenses estarán cerca de una presencialidad plena.

El gobernador bonaerense informó que estos puntos se enviarán enviará al Consejo Federal de Educación, en el marco del descenso sostenido de los casos de coronavirus durante 13 semanas consecutivas.

“Nosotros cuando tomamos decisiones lo hacemos en conjunto con la Nación. La Provincia no solo acata las leyes y decretos, sino que trabaja de manera conjunta y federal”, sostuvo Kicillof en referencia a las decisiones tomadas por la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, en la propuesta se incluyen cambios en los protocolos de cuidados para aplicar en las escuelas bonaerenses para permitir una mayor frecuencia en la presencialidad.

Además, el gobernador agregó: “Los niños y niñas se contagian y contagian, eso ocurre también en las escuelas, por eso la orientación es adecuar los protocolos, pero continuar los cuidados. Hemos logrado exitosamente demorar el ingreso de la variante delta, sobre todo la circulación comunitaria”.

"Eso es cuidar la infancia: no dejar que los chicos se contagien y enfermen", cerró.

Los puntos para una mayor presencialidad

Entre las pautas presentadas, habrá que mantener la higiene personal, el uso de tapaboca obligatorio, distanciamiento en las aulas y la ventilación.

A su vez, informó: “Hemos tomado medida de avanzada con los medidores de dióxido de carbono para saber si la ventilación es suficiente. Ahora Inglaterra sumó estos medidores”.

También destacó que siguieron la experiencia de la autoridad de protección de enfermedades de Nueva York para establecer las nuevas disposiciones.

Al mismo tiempo, Kicillof sostuvo: “La distancia óptima sigue siendo de 1,5 metros, pero proponemos que la distancia admisible sea de 90 centímetros entre personas, si fuera menor proponemos reforzar los testeos y la ventilación”.

Para esto, confirmó que se reforzarán más la medidas de monitoreo en los establecimientos que no se pueden aplicar las medidas de distanciamiento y sostuvo que ya están identificadas esas escuelas.

"En base a esta propuesta vamos a estar muy cerca de la presencialidad plena. Va a haber casos puntuales en los que no se va a alcanzar la presencialidad plena, vamos a ver cómo podemos reforzar en casos puntuales", añadió.

Por último, informó que en caso que el Consejo apruebe esta propuesta, las medidas se aplicarán de inmediato en todos los partidos bonaerenses. En el caso de aquellos que no logren cumplir con estos puntos, los controles se harán más rígidos. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS