viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 ago 2021 10:56

Situación epidemiológica

Detectan circulación comunitaria de la variante Delta en Provincia

El ministro de Salud bonaerense confirmó que se detectó el primer caso de la variante Delta sin nexo epidemiológico con viajeros o contactos estrechos.


  • Detectan circulación comunitaria de la variante Delta en Provincia

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, informó esta mañana en la conferencia de prensa que se detectó el primer contagio comunitario de la variante Delta en el territorio bonaerense. Se trata de un hombre de Lanús que se contagió en su trabajo en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro comunicó la situación epidemiológica de la Provincia: "Estamos en la semana 13 de descenso consecutivo de casos respecto al pico de mayo. Nos encontramos comparativamente con noviembre de 2020. Estamos a una semana de lo que fue el piso después de la primera ola. Hace dos semanas que descendemos 26% por semana".

"Nos encontramos en una ocupación del 52,1% son 670 camas ocupadas con Covid, un 26% del total. Cuando hablamos de fallecimientos, llevamos 10 semanas de reducción de fallecimientos, siempre hay un delay entre la aparición de casos, internaciones y los decesos", explicó en relación a las internaciones y fallecimientos.

En relación a la situación de la “Delta” en nuestro país, confirmó que ayer se conoció el primer caso de un paciente sin nexo epidemiológico, por lo que hay circulación comunitaria. Se trata de una persona oriunda del partido de Lanús que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires y se contagió en este último lugar.

Además Kreplak agregó: "Seguimos en la provincia de Buenos Aires con la obligatoriedad del aislamiento en hoteles por 4 días. Esto nos ha permitido encontrar 58 casos confirmados, 55 viajeros que en su mayoría detectamos en hoteles".

"Hay un caso que detectamos ayer en una persona sin viaje. Vive en la ciudad de Lanús pero se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde trabaja. En su trabajo había otros contagiados. Hace mucho que planteamos la necesidad de que los viajeros se aíslen en hoteles", explicó el ministro.

Además, añadió: "Hemos logrado hasta el momento evitar la propagación comunitaria de la cepa Delta. Ahora encontramos transmisión comunitaria por el trabajo y el contacto con la ciudad de Buenos Aires".

Finalmente, concluyó: "Quiero decir que la transmisión comunitaria empieza a darse. Se hizo un trabajo muy grande para retrasarla todo lo posible".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS