jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 ago 2021 09:43

Coronavirus

Provincia agradeció por las donaciones recibidas en pandemia

La Jefatura de Gabinete de Ministros provincial presentó la lista del sector privado y organismos internacionales que han enviado donaciones para luchar contra el coronavirus.


  • Provincia agradeció por las donaciones recibidas en pandemia

El Gobierno bonaerense, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, agradeció todos los elementos donados por empresas del sector privado y organismos internacionales, destinados principalmente al sistema de salud en el marco de la lucha contra el coronavirus.

En medio de la lucha contra el coronavirus, a lo largo de un año y medio la Provincia ha recibido donaciones de empresas, organismos internacionales y embajadas que sumaron su contribución al realizado por el Gobierno provincial en materia de asistencia sanitaria y social.

Por su parte, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ha sido el área del ejecutivo provincial a cargo de canalizar y gestionar este apoyo, destinado a hospitales, comedores y entidades en las que la necesidad de alimentos, insumos y equipamientos presentaba una mayor urgencia.

Entre el sector privado, se ha recibido: de Toyota Argentina, 100.000 barbijos para hospitales del sistema provincial de salud; y de Unilever Argentina, más de 180.000 unidades de productos de higiene personal y limpieza que fueron entregados en barrios populares por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

También, Pampa Energía ha donado respiradores, camas para terapia intensiva, bombas de infusión peristálticas y monitores multi-paramétricos para hospitales de diversos municipios; Farmacity, tapabocas, alimentos, productos sanitizantes y de higiene, entre otros para ser entregados por el OPISU en barrios populares; y la Fundación Danone, con cerca de 4.000 litros de yogur destinados a escuelas del partido de San Vicente.

Por otro lado, Walmart Argentina ha presentado kits escolares y productos de limpieza; SACDE, 20 módulos hospitalarios prefabricados destinados a ampliar la capacidad del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes; Coca-Cola Femsa, kits escolares para escuelas de diversos distritos; y Veritran, desarrollo gratuito de las aplicaciones informáticas “Buenos Aires Vacunate” y “Nuestra Escuela”.

A través de la comunidad internacional, el Gobierno de Buenos Aires recibió donaciones de organismos dependientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con 16 soluciones habitacionales y cerca de 10.000 unidades de insumos de protección sanitaria para hospitales del sistema provincial de salud; y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), casi 22.000 unidades de insumos de protección sanitaria.

Al mismo tiempo, la Unión Europea y la OIM donaron conjuntamente 55.000 unidades de insumos para hospitales del sistema provincial de salud. A su vez,  se suman las donaciones realizadas por la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), con 7.000 unidades de productos alimenticios y de protección sanitaria distribuidos por el OPISU en barrios populares; y las embajadas de Bélgica, Indonesia y Turquía, con barbijos y alimentos distribuidos en barrios populares.

Por último, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la donación de 3.000 unidades de insumos de protección sanitaria para el Instituto Provincial de Formación Laboral.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS