jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 24 ago 2021 07:29

Rumbo a las PASO

Lombardi y precandidatos de La Plata recorrieron el centro de Los Hornos

El precandidato a Diputado Nacional visitó la capital de la Provincia de Buenos Aires y charló con vecinos, junto a referentes de la lista de Santilli.


  • Lombardi y precandidatos de La Plata recorrieron el centro de Los Hornos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, el precandidato a Diputado Nacional por “Juntos”, Hernán Lombardi y los principales referentes del espacio en La Plata, compartieron una serie de actividades en los barrios, donde mantuvieron un encuentro con vecinos de Los Hornos y recorrieron el centro comercial de la localidad.

Durante la actividad, que también contó con la participación de la precandidata a diputada provincial, Julieta Quintero; y los precandidatos a Concejales, Javier Mor Roig y Lucas Lascours; los referentes de "Juntos" encabezaron una reunión con vecinos en el Club Leones de Los Hornos. Tras ello, realizaron una caminata por el centro comercial de la localidad, donde dialogaron con comerciantes, quienes manifestaron su “preocupación por la inseguridad y la falta de medidas a nivel provincial”.

“La sociedad argentina está atravesando una situación muy difícil. Es el momento de escuchar y tratar de transformar esa angustia en esperanza”, manifestó Hernán Lombardi.

“Para eso, tenemos una lista con gente experimentada, con fuerza, que está encabezada por el 'Colo' Santilli, que tiene experiencia en seguridad, una cuestión clave en la provincia”, añadió el exfuncionario nacional.

A la par, dialogaron con los vecinos sobre la situación educativa tras la extensa cuarentena, ante lo cual Lombardi manifestó: “Con Diego (Santilli) estamos haciendo mucho foco en la educación, porque la cantidad de días de clases presenciales que se perdieron en la Provincia es insoportable”.

En ese aspecto, enfatizó: “El sistema educativo en la Provincia perdió 500 mil chicos en todos los niveles. Hay que salir a buscar chico por chico y llevarlos de vuelta a las escuelas. Si entregamos 500 mil niños y niñas del sistema educativo no solo significa que estamos mal ahora, sino que también estamos hipotecando nuestro futuro”.

Por su parte, Julieta Quintero expresó: “Hay un desgaste y un enojo muy importante por parte de la gente para con la política. Nuestro desafío es volver a encauzar toda esa energía y participación de los vecinos, estar cerca de ellos, escuchar lo que tienen para decirnos y trabajar juntos para llevarles soluciones”.

“Hoy hay tres grandes temas en la ciudad, la provincia y el país sobre los que hay que hacer eje primero que nada: la seguridad, la educación y el trabajo. Sobre cada uno de ellos tenemos propuestas concretas en ‘Juntos’ y estas reuniones nos permiten contarlas", agregó la actual concejal platense.

Al finalizar el encuentro con comerciantes y vecinos, Javier Mor Roig manifestó: “El factor común fue la preocupación por la inseguridad, la educación y la falta de medidas a nivel provincial. Estamos para escucharlos y construir juntos el futuro que queremos, rediscutiendo la ciudad de cara a la post pandemia”.

Cabe recordar que Hernán Lombardi es precandidato a Diputado Nacional en séptimo lugar por la lista que encabeza Diego "el Colo" Santilli; al tiempo que Julieta Quintero es precandidata a Diputada Provincial en segundo término; mientras que Javier Mor Roig encabeza la nómina a Concejales en La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS